sábado, 25 de julio de 2009

REIKI PARA TRANQUILIZAR A LOS NIÑ@S HIPERACTIVOS

Este artículo, me lo dió mi kiromasajista, que a lo largo de este curso, me ha ayudado muchísimo, me dió también un libro sobre reiki, puesto que me habló de ello, y yo no sabía que era. El REIKI, es una terapia milenaria, que basicamente consiste y viene a decir, que somos energia, y nuestro cuerpo no va bien, cuando la energia se localiza en una chakra determinado del cuerpo (cabeza, corazón, órganos sexuales, pies..). Para estar en armonia, debe haber la misma energia en todos los chakras.
Pues bien, cuando le comenté que tenía este curso un chico de 13 años, con TDAH, me dió este artículo, tan interesante. Aquí lo comparto con vosotr@s, pues yo he notado los beneficios del REIKI. y a tdos recomiendo esa experiencia.

GUÍA DE ACTUACIÓN CON EL ALUMNADO CON TDAH

pinchar en la imagen para descargar en pdf

jueves, 23 de julio de 2009

Premio a la Bondad

PUES BIEN, AQUÍ LUZCO MUY PERO MUY REQUETEORGULLOSA ESTE PREMIO A LA BONDAD, QUE ME REGALA LA BONDADOSA (JEJE) TIA PATTY de http://educadorasytics.blogspot.com SIGUIENDO SUS REGLAS COPIO Y PEGO SU POST AQUÍ. ¡¡¡GRACIAS, PATTY, PRECIOSA!!

TEXTUALMENTE POR PATTY: Un día decidí compartir las cosas que conocía y

aquellas que he aprendido con el tiempo y la experiencia...

y en el camino me encontré con personas bondadosas

que comparten su tiempo, sus ideas, sus sueños, sus gustos e intereses ,

con el único fin de educar cada día mejor.
Por eso he creado este premio y la vez reconociemiento po esa bondad enorme

que regalamos al compatir lo nuestro.

REGLAS DEL SELLO
1 - Publicar la imagen y decir que es un premio credo por http://educadorasytics.blogspot.com
2- Publicar el primer puesto con (texto, imágenes / gif)
3 - Seleccionar y dar el sello a tod@s los amig@s bondadosos que regalan de su tiempo
5 - de alerta a todos los seleccionados

Y premio va para.... lo siento, no puedo seleccionar a nadie, es decir, no puedo dejar a nadie atrás, por que considero cada blog que sigo, que descubro...es bondadoso, por que está ahí, esa personita bloguera día a día, dando un cachito de su tiempo, compartiendo con tod@s en la red, recursos, información, creatividad, experiencias, para que ayuden a otr@s.

De modo que para tod@s vosotr@s

RIETE Y REFLEXIONA

Encontré esta imagen de casualidad, y me hizo gracia, además me gusto la MORALEJA. Por eso la comparto con vosotr@s.

¿DÓNDE ESTÁ....?

Podemos imprimir esta lamina, y con el niñ@ jugamos a ¿DÓNDE ESTÁ...(por ejemplo, el camión de los helados?).

¿QUÉ CAPACIDADES DESARROLLAMOS?

Entre otras, la atención tanto selectiva (selecciona "camiones, medios de transporte.."), sostenida (por que debe manentener su atención y concentrarse ante diversidad de objetos, personas..en la lámina) y de igual modo la percepción y discriminación visual, ya que debe discriminar detalles, localizarlos..(por ejemplo sí le decimos ¿cómo es el camión? - rosa, con flores y helados.

FRASE PARA PENSAR III

Downgranada

down

pincha sobre la imagen para ir a Downgranada

Así se llama la Asociación Síndrome de Down de Granada, que está formada por un amplio colectivo de personas con síndrome de Down, sus familias, un cualificado equipo de profesionales, socios colaboradores y voluntarios.

En esta página web, encontrareis información útil para vuestr@s alumn@s e hij@s con Síndrome de Down .

¡100 SEGUIDOR@S!

Hoy al llegar al blog, he visto que ya sois 100 los que seguís el blog…

¡Qué ilusión! y es que…¿qué haría yo sin mis seguidor@s? Nada, este blog, no sería lo que es, ni mi labor en él, no sería lo que es sin vosotr@s.

De todo corazón, gracias a tod@s!, desde el 1º hasta la 100º!!

gracias¿Os gusta? Es para que lo llevéis a vuestro blog. Un besote a tod@s!!

martes, 21 de julio de 2009

CANAL DE TV INFANTIL PARA NIÑOS/AS HOSPITALIZADOS/AS


Hay tant@s niñ@s que pasan tanto tiempo en los hospitales, ingrasad@s largas temporadas, o yendo y viniendo constantemente de su hogar al hospital, para controlar su enfermedad, o por empeorar en la misma... por eso me alegra saber de estas noticias como la que leí hoy. Por que yo estuve 3 meses de pequeña en un hospital, cuando tenía 10 años y nada grave, me atropelló un coche y me rompí el pie (me dicho me aplasté el pie jejej) y que yo recuerde, no había nada de esto en la tv, me tragaba (recuerdo) Don Gato, Los Picapiedra, Las noticias, ah! y una telenovela, ais como era?? Creo que LA DAMA DE ROSA, JEJE.

Bueno voy a resumiros la noticia en cuestión:
La Fundación Antena 3 durante los dos ultimos añosha desarrollado numerosos proyectos dirigidos al colectivo de los niñ@s y jóvenes. De todas las actividades destaca el canal FAN 3, dirigido a niños hospitalizados que se emite en 30 centros sanitarios de 8 Comunidades Autónomas.


La Fundación creó, dentro de su Programa de Asistencia Hospitalaria, el canal FAN 3, el primer canal de televisión infantil pensado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados.

Con la puesta en marcha de este Canal, inédito en España, la Fundación ha desarrollado otra forma de hacer televisión y un medio para intentar que la estancia de los niños en los hospitales sea lo más normailizada posible y aliviarles de la inquietud que les produce estar hospitalizados, llevándo como uno de los lemas “que sonría también es urgente”


La Fundación Antena 3 colabora con la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España que se la supervisión de absolutamente todos los contenidos del canal FAN 3 siendo de educación y de entretenimiento –series, dibujos animados- que ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena.




Los contenidos del canal FAN 3 están creados teniendo siempre en cuenta a quiénes van dirigidos: los niños y jóvenes hospitalizados. Por eso, sus dudas, curiosidades, anécdotas o pensamientos requieren una explicación especial que se identifique con su manera de pensar y de comprender lo que les está pasando en ese momento. Estas son algunas de las secciones que han visto los niños en los hospitales:

¿X qué X qué?

Es la pregunta más extendida entre los niños. En el canal FAN 3 se intentan dar las respuestas. En esta sección se tratan de explicar, entre otros, temas fisiológicos o dudas relacionadas con la Salud o el Medio Ambiente.

¿Cómo estás hoy?

Con esta pregunta que da nombre a otra sección del canal, personajes populares de Antena 3 se presentan y transmiten mensajes a los niños, les comentan que ellos, de pequeños, también pasaron por el hospital o les recuerdan que tienen que comer bien para curarse antes.

¡A toda máquina!

FAN 3 explica cómo y para qué sirven los equipos médicos que se utilizan en el hospital. Siempre con un lenguaje asequible para los niños, con este tipo de contenidos se intenta que pierdan el miedo a los ‘aparatos’ sanitarios.

Los chistes de Jeringuilla

‘Jeringuillo’ es el personaje animado más popular del canal FAN 3. Se dedica a contar chistes breves y fáciles de recordar con una doble misión: que los niños se rían de sus bromas y que las recuerden para que sirvan de conversación entre ellos y sus familiares.

Derechos del Niño Hospitalizado

En esta sección, se expone el enunciado del derecho en cuestión con un vocabulario comprensible para los niños y, posteriormente, se explica de manera amena en qué consiste ese derecho, al mismo tiempo que se acompaña la explicación con dibujos.

¿Quién es quién en el hospital?

Aquí los niños aprenden las distintas profesiones y conocen a los profesionales que trabajan en un hospital, desde el cirujano, al payaso que les anima, pasando por la cocinera. Los propios profesionales son quienes explican al niño en qué consiste su trabajo.

FAN-Tásticos de la Ciencia

Las investigaciones y descubrimientos científicos que han hecho posible que hoy se puedan tratar y diagnosticar las enfermedades se exponen en esta sección de manera divertida y desde la curiosidad que puede despertar en un niño.

Me parece GENIAL!!!
Yo leí y resumí la noticia de EUROPA PRESS


ACTUALIZACIÓN DE ENTRADA

He leído el comentario de Silvia , la mamá de Patu, en esta entrada, contando cómo es la situación allá en Argentina en cuanto a los hospitales a través de su experiencia y me ha hecho reflexionar sobre esta "noticia", sobre los avances en España, respecto a la atención en los hospitales, y pues me parece genial, eso de que existan Fundaciones que lleven a cabo proyectos a favor de los niñ@s hospitalizad@s, pero en mi persona hablo, yo,no he tenido el gusto de verlo. Y me gustaría... supongo que como en todo, hay algo de tópico, y siguiendo lo leído en la notica, son 8 las Comunidades que gozan de este servicio hospitalario, pero me pregunto ¿cuántos hospitales hay en cada Comunidad? ¿En todos los hospitales se está prestando este servicio? Ojalá y así sea.

Zhenda, de NUESTRO DIARIO, por sus 25000 visitas (madre mia) nos dedica este cucada de imagen. Desde aquí FELICIDADES wapa!!! y a por otras 25000!!!

lunes, 20 de julio de 2009

FELICIDADES AMIG@S!!!


PARA TOD@S VOSOTR@S, MIS AMIG@S, ESTE REGALITO, ESPERO OS GUSTE!!!
LLEVADLO A VUESTRO BLOG!!! MIL BESOS

PARA APRENDER LOS COLORES Y DESARROLLAR "COGER-SOLTAR".


Para aprender los COLORES, así como para desarrollar la pinza y la capacidad de coger-soltar, me inventé a partir de material de desecho y otros, un juego.

Con las bandejas dónde vienen algunos alimentos, (que ya las guardo todas, jejej), una huevera de cartón y aunque yo en clase tenía bolas de colores, pues sí vamos a las famosas tiendas de todo a partir de un euro (como veis, conmigo poco a poco se forran, jejeje) pues compramos un paquete de pelotas de pin-pon, y las pintamos con tempera y dejamos secar.


Ahora bien, cogemos gomets de los 4 colores básicos: verde, amarillo, azul y rojo, como se aprecia en la imagen, las pegamos en los huecos de los huevos en la huevera.

Nosotr@s le ponemos la primera hilera de bolitas, que vemos en la imagen que están pintados, nuestr@ alumn@ o hij@, tiene que ir cogiendo las bolitas de la bandeja e ir colocandolas en el hueco correspondiente al color.

Este juego-actividad, puede aumentar la dificultad, si en otra huevera alternamos los colores de los gomets.

Y como veis, no sólo está dirigido para que aprenda y afiance los colores, sino que el coger de una bandeja y soltar en la huevera dentro del hueco, está desarrollando la grafomotricidad, y la fuerza de las manitas.

ESPERO OS GUSTE y OS SIRVA LA IDEA!!!

ESQUEMA CORPORAL: LA CARA



IMPRIMIMOS LA IMAGEN, LA PEGAMOS SOBRE CARTULINA O CARTÓN DE UNA CAJA PARA TIRAR. LA FORRAMOS CON PAPEL ADHESIVO TRANSPARENTE O BIEN LA METEMOS EN UNA FUNDA DE PLÁSTICO.

NUESTR@S ALUMN@S E HIJ@S PUEDEN IR PRACTICANDO PINTANDO CON ROTULADOR VELEDA (los hay a muy bajo precio en las tiendas de todo a partir de 1 euro) EN ESTA CARA: LOS OJOS, LA NARIZ, LA BOCA, LAS CEJAS Y LAS OREJAS. UNA VEZ TERMINADA, SE PUEDE BORRAR!!! Y OTRA VEZ A EMPEZAR Y SEGUIR JUGANDO Y A LA VEZ APRENDIENDO!, ya que no sólo desarrollamos el esquema corporal, sino además la lateralización, la grafomotricidad, y MUY IMPORTANTE!! la creatividad e imaginación!!!

¡¡ESPERO OS GUSTE LA IDEA!!!

MEMORY VERANIEGO



Muy adecuado para desarrollar la memoria así como la atención selectiva, sostenida y dividida.

Pinchamos en las imagenes, imprimir, recortar, pegar en cartulina, sí podemos plastificamos para que se estropeen menos.
Para jugar al Memory, ponemos boca abajo las imagenes una vez mezcladas, en hilera de 3 x 3, cada jugador levanta dos al azar, si consigue recordar donde están las dos imagenes iguales, las gana.

FLORES DE UNA AMIGA

HADA ISOL me regala esta preciosa flor, por el día del amig@ ¡GRACIAS LINDA, me encanta!

_________@@__@_@@@
_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@

____@@@@@_____@_________@@@

____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@
_____________@

Feliz día del amigo!Un abrazo!

REGALITO DE DÍA DEL AMIG@

El 20 de Julio festejamos el Día del Amig@

Con todo su cariño LILIANA de http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/ nos regala a tod@s sus amig@s que diariamente les acompañamos y mimamos con dulces comentarios y premios, un E-Book, y a la vez, se lo regalemos a nuestr@s amig@s,

así que AMIG@, HOY QUE ME ALEGRAS CON TU VISITA Y COMENTARIOS, RECOGE ESTE REGALO PARA TÍ, CON TODO MI CARIÑO: LA SEÑO VANESPECIAL.

E-Book: Brujiabueli-Versos




Sólo es necesario que lo bajes pinchando aquí:
http://issuu.com/scapea/docs/rinconesdeljardin



Amistad significa permanecer dispuestos a comprender y perdonar. Amistad significa conocer la generosidad para servir y ayudar al otro, especialmente al más necesitado. Amistad significa participar en la creación de un mundo más amable desde el lugar en el que nos encontremos. Amistad significa aprender algo nuevo cada día de cada ser que llega nuevo a nuestra vida. (Anónimo)

¡GRACIAS POR VUESTRAS MÁS DE 15000 VISITAS!

Glitter Photos

Gracias a tod@s vosotr@s que me habéis visitado y dais vida

al blog con vuestr@s visitas y comentarios, he hecho este

detallito para daros las gracias.

Espero que os guste, con cariño :

La Seño Vanespecial

domingo, 19 de julio de 2009

¡¡CUMPLIMOS 6 MESES!!!

Hoy cumplimos 6 meses… 6 meses de compartir, de hacer nuevas amistades, de conocer a tantas personas lindas, que sin duda, si no es por este blog, no hubiera conocido…así que para mí este blog, que nació hace 6 meses, con la ayuda de mi amiga y tocaya Vanesa de Tertulias de maestras, es muy importante. Es más que un hobby, por que ninguna otra de mis aficiones me engancha tanto!!!!

y bueno, que decir de vosotr@s???? Que mil millones de GRACIAS, ya que sin vosotr@s, este blog, no hubiese llegado a los 6 meses de vida

GRACIAS DE CORAZÓN

MIL BESOS

LLuvia de premios






A ZHENDA, se lo regaló Hiris desde su blog Educación Inicial y Básica que dice estas bellas palabras:


Un día, te sientes como cambiar ... Cambiar ... cosas, su actitud, su rutina, decidió expresar sus ideas, sentimientos, opiniones, intercambiar experiencias, ideas, experiencias, registrar sus deseos, sueños, planes, lágrimas, sorpresas, alegrías, conocer gente y tener relaciones profundas con algunos de ellos, quería aprender, estar dispuesto a enseñar y también sentir el deseo de cumplir la misión que el Señor te bendiga y luego ... usted decide dejar un toque especial a su vida. Así hice este selo para hacer este día inolvidable

¡¡bueno, y yo opino lo mismo!!!

REGLAS DEL SELLO
1 - Publicar la imagen y las normas de la junta en su blog,
2 - enlace, el blog que le dio el sello,
3 - Publicar el primer puesto con (texto, imágenes / gif)
4 - Seleccionar y dar el sello a diez amigos y
5 - de alerta a todos los seleccionados

¡¡GRACIAS, ZHENDA!!!

PREMIO PARA:

*http://educadorasytics.blogspot.com/
*http://eduquemosconamor.blogspot.com/
*http://concepru.blogspot.com/
*http://duendesjuguetones.blogspot.com/
*http://seguimosaprendiendoyjugandoencasa.blogspot.com/
*http://tiernogalvanchiclana.blogspot.com/
*http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/
*http://todosmisblogenuno.blogspot.com/
*http://deregalosypremios.blogspot.com/
*http://cuestiondesordera.blogspot.com/



Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.