martes, 20 de julio de 2010

BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA

Anoche ví en la 2tv, "Buda explotó por vergüenza" y la verdad, que me dejó sin palabras y sentimientos de rabia e impotencia. 
Se trata de un cuento infantil que deberían ver todos los adultos, sin duda. Y la mejor muestra de que "los niñ@s son lo que ven y viven". 
    Esta película narra como Baktay, una niña afgana de seis años, ve diariamente cómo su vecino Abbas recita diariamente el alfabeto. Ella decide entonces ir a la escuela para aprender a leer y que le cuenten historias divertidas. Para ello necesita un cuaderno y hace de todo lo posible para conseguirlo. Sin embargo, en el camino a la escuela es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararle como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas.
Ha recibido el Premio del Público en el Festival de San Sebastián; Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín.




Ahora os recomiendo que leais este post en el blog de Gianna que viene como anillo al dedo.
                                  LAS MUJERES QUE NUNCA SONRÍEN                                         

Después sólo queda reflexionar y mirar a nuestro alrededor, y sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos y no quejarnos tanto....

10 comentarios:

Gianna dijo...

Hola guapa!
Yo también la vi hace cosa de un año y la carita de esa niña que intenta ir al cole y la denigran se me ha quedado en la cabeza.
Vivimos como reyes y reinas en este país nuestro.
Somos afortunados y nadie sepregunta por qué.
Muchos besossssssss

La seño Vanespecial dijo...

Hola Gianna!!!
La verdad es que sí, que niña más linda!!! no te daban ganas de meterte en la peli, y cogerla de la manita y ayudarle???
Eso pensaba yo...nosostros, en crisis???
Un beso guapa y muchas gracias por comentar!!!!

Nat dijo...

Me alegro mucho que ademos el mismo camino

abrazos

encarni dijo...

Hola Vanesa, me hubiera gustado ver el corto, hace tiempo vi la peli "Osama" creo que se llama y me deprimió bastante por la dureza y las condiciones de la vida de los afganos y qué decir que peor las mujeres. Un abrazo.

La seño Vanespecial dijo...

IGUALMENTE NAT, ;)

La seño Vanespecial dijo...

Holita Encarni guapa!, pues la verdad, que se me pasó poner la entrada dos días antes, que sabía que iban a echarla, pero entre una cosa y otra no pude. aissss te hubiese gustado verla. Yo no he visto "Osama", voy a buscarla para verla, es duro ver la vida tan dura y distinta de otras mujeres, pero es bueno verlo para hacerse una mejor persona, más tolerante, y valorar lo que tenemos...
Mil besos Encarni.

YANI dijo...

HOLA VANE PRECIOSA GRACIAS POR CREAR ESTE SITIO MARAVILLOSO SOLO UN PEDIDO ¡PODRIAS PONER LA SALA DE CHAT AL INICIO DEL BLOG? YA QUE ASI ES MAS FACIL INTERACTUAR CON LOS DOCENTES QUE VISITAN TU BLOG. BESOS Y MUCHOS EXITOS

La seño Vanespecial dijo...

HOLA YANI, GRACIAS!!!!
ME HA HECHO GRACIA LO DE TU PEDIDO, JEJEJ, RESULTA QUE LO TUVE UN TIEMPO EL CHAT AL PRINCIPIO DEL BLOG, Y ME PIDIERON QUE LO QUITARA DEL PRINCIPIO QUE OCUPA MUCHO ESPACIO Y LOS POST Y LO DEMÁS QUEDABA MUY ABAJO....PERO BUENO, LO VOY A SUBIR PARRIBA.
UN BESITO Y MUCHAS GRACIAS POR TUS FELICITACIONES, ASÍ ME ANIMAS A SEGUIR CON MI BLOG.

AIDA dijo...

Hola Vane! En segundo de carrera trabajé esta película en una optativa y la verdad que es una película muy impactante y a la vez muy triste.
Un abrazo y gracias por compartir muchas cosas en tu fantático blog. AIDA

La seño Vanespecial dijo...

Hola Aida!!! Qué alegría verte por aquí... Si, la película es buenisima, una de mis preferidas.
Gracias a tí. Un besote guapa!

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.