lunes, 23 de mayo de 2011

TARTA FELÍZ (doble uso).

Esta idea, os va a gustar...se trata de una tarta que tiene doble utilidad. 

- Para trabajar el soplo en nuestros/as niños/as con alteraciones en el lenguaje. 
(no hay cosa que más les guste a los peques, soplar una tarta con velas tras el "cumpleaños felíz"). Además os aconsejo comprar unas velas mágicas, yo las tengo y son la verdad...un puntazo y más aún la carita de mis niños/as, jejejej. Se trata de unas velas que una vez apagadas, al minuto se vuelve a prender sola...(como las vengalas) así que sirve de juego para aumentar la fuerza en el soplo del niño/a.

- Para utilizarla en nuestros cumpleaños en clase, ya sabeis, que no todos/as traen a clase algún desayuno para compartir, así que este detalle de su seño los hacen sentir muy especiales. ;). 

Para realizar nuestra "tarta felíz"
Sólo necesitamos:
- Una caja vacia de cd's (tarrina).
- Plastilina de colores (al gusto, tarta de fresa y nata, de chocolate y vainilla...)
- Velas de cumpleaños.
- Mechero.

Empezamos a untar la plastilina sobre toda la tapadera de la tarrina de cds y decorando nuestra "tarta", pinchar los soportes de velitas y éstas, encender las velas... y lista para usar.

¿A qué te ha gustado esta ídea?

5 comentarios:

LA MIRADA ESPECIAL dijo...

Una idea muy interesante para trabajar el soplo con niñ@s con alteración en el lenguaje. Te felicito por el trabajo realizado.

Pásate por mi blog que hay un regalito para ti.

http://lamiradaespecial.blogspot.com/2011/05/muchas-gracias-companeros.html

Un saludo.

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Me encantó Vane! más de uno le pasaría el dedo. Cariños

Luisa Ruiz dijo...

Es un puntazo la idea. Geniaaalll me la copio con tu permiso, gracias. Saludos

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bego dijo...

Hola mi Vane, espero que estés muy bien, quizás algo cansada a estas alturas del curso, pero, ya se acercan las vacaciones, jejejeje.

Me ha encantado tu de tarta cumpleaños.

Te dejo un beso.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.