martes, 7 de febrero de 2012

¿CUÁNTOS HAY?

A veces cuando le presento una ficha a mi V. me doy cuenta de lo absurdo (en ese momento) de hacerle realizar la ficha, no le presta atención y se me va pa´su mundo... Así que la ficha no la guardo, ni la tiro, la adapto. Es un trabajazo, pero me encanta.
Por ejemplo:


Era una ficha que debajo de cada prenda de vestir ponía los números 1 y 2, el niño tenía que rodear la cantidad correcta. 
1. Con cutex recorté los números y los plastifique.
2. Después recorté el tamaño de la ficha, la pegué sobre un folio y  la plastifiqué. 
3. Para terminar coloqué trocitos de velcro debajo de cada prenda y una tira larga y fina en la derecha. Y ahí coloqué los números.

Ahora la utilizo a menudo (aprovechando la estación invernal) para trabajar el conteo y la asociación nº/cantidad con V. ¡Ahora sí muestra más atención!

9 comentarios:

Mj Caniego dijo...

Está genial la ficha en sí y la adaptación. A mí tb me pasa, a veces, que haces un trabajo que crees q es perfecto y te das cuenta de q no sirve para captar la atención de un alumno concreto, así que, ¡imaginación al poder! Qué bien que existan los blogs, para darnos ideas unos a otros. Muchas Gracias por este material. Pienso coger prestada esta idea, ;)

La seño Vanespecial dijo...

Eso me ha faltado poner María José ¡IMAGINACIÓN AL PODER!
Encantada de darte una IDEA, ese era mi propósito. MUCHAS GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.
UN BESO.

Ana dijo...

Vane, qué buena idea tuviste!ESo sí que es trabajar para y por los niños pensando en cada momento que es mejor para ellos y adecuando nuestro trabajo a como se encuentran en ese momento. Un gran abrazo.

La seño Vanespecial dijo...

Gracias, Ana, primor. La verdad, es que en eso consiste nuestro trabajo, verdad? Lo que pasa, que nos haría falta horas en el día para hacerlo mejor. Un besote corazón.

Blanca dijo...

ES una buena forma de reutilizar las fichas y los recursos. Es una idea genial. un beso.

La seño Vanespecial dijo...

Gracias Blanca por tu comentario, la verdad que así se pueden utilizar fichas que a simple vista podemos pensar que no nos vale para lo que queremos que consiga nuestro alumnado. un besazo wapa.

Mj Caniego dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. De verdad. Resulta que, tengo dos alumnos nuevos que necesitan clases de logopedia por eso últimamente mis entradas están más centradas en estos temas. Soy PT y AL. así que me puedes poner en cualquiera de los 2 grupos, aunque, si te soy sincera me gusta más AL. ¡¡Graciasssss!!

La seño Vanespecial dijo...

¡QUE GUAY! A MI ME ENCANTARÍA SACARME LA DE AL...AUNQUE CADA DÍA QUE PASA ES MÁS TARDE, MÁS DIFICIL Y HAY MENOS GANAS DE ESTUIDAR, JEJEJEJ.
BUENO PUES YA ESTÁ TU BLOG EN MIS BLOGS DE PT WPA.
UN BESOTE!! Y GRACIAS A TÍ, POR VENIR, Y COMENTAR. ;)

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.