lunes, 15 de octubre de 2012

MASAJEADOR-VIBRADOR OROFACIAL CASERO

Hace mucho tiempo compré un pack de limpieza facial, en el cual venía un masajeador para la cara. Una vez acabado el tratamiento, guardé el masajeador en "mi caja de Estimulación".


Si tenéis alguno en casa, buscadlo, y podéis utilizarlo, como yo hago, en mis sesiones de ESTIMULACIÓN con los más peques, que presenten dificultades fonoarticulatorias, ausencia o dificultades en el habla, baja tonicidad orofacial y/o problemas de deglución, para mejorar el tono y la deglución, así como propiciar el desarrollo del lenguaje oral.



Este masajeador facial, se convierte en un MASAJEADOR-VIBRADOR OROFACIAL CASERO, muy útil tanto en nuestras sesiones en el aula como en casa.

Espero os resulte útil ^^.



5 comentarios:

Ana dijo...

Muy original. Nunca lo habría pensado. Un beso.

La seño Vanespecial dijo...

Gracias Ana!!! Me alegro que te haya gustado la ídea...ya sabes...jejeje. Un besote linda.

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Hola Vane, yo lo utilicé. Solo que es necesario saber como hacerlo, ya que no todos los niños son iguales. Saber el tiempo, la presión, las veces y la dirección adecuada, también es importante registrar las reacciones si son hipo, hiper, ausencia o defensividad. En casos de niños con compromiso neurológico siempre es bueno consultar con un T.O. o del lenguaje como hacerlo sin riesgos.Muy interesante la entrada. Que sigas bién, un abrazo.

ROCIO. dijo...

Hola Vanesa!
Yo lo he visto utilizar pero a logopedas, a mí me da cosilla utilizarlo porque creo que tiene sus riesgos, no???
Besitos.

La seño Vanespecial dijo...

Hombre, por supuesto, Carmen...debería haberlo puesto en la entrada ahora que lo mencionas tú y Rocío.... antes de nada hay que saber cómo utilizar el masajeador. En internet hay multidud de información según nuestro objetivo. Y en colaboración con la maestra de AL.

BESITOS CHICAS!!!

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.