domingo, 19 de octubre de 2014

Cuento : ¿QUÉ TE OCURRE MAMÁ? (Día Internacional del Cáncer de Mama).

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.seom.org%2Fseomcms%2Fimages%2Fstories%2Frecursos%2Finfopublico%2Fnoticias%2Fcuento.pdf&ei=qgBEVMnKNYTdaujAgOgB&usg=AFQjCNEvIpfs5vYcWQDTOu3Ug_zr2HeCvA&sig2=-8tl06F_vDJ37cwaMsKVFg&bvm=bv.77648437,d.d2sEstel libro, escrito por Meritxel Giralt ( maestra de educación infantil, por cierto)  está dirigido a los niños que comprenden entre 3 y 10 años y es una útil herramienta para afrontar la situación que se vive cuando la mamá sufre de esta enfermedad.

Por desgracia es una enfermedad que hoy día nos podemos encontrar en cualquier hogar de nuestros/as alumnos/as. Pero por suerte el cáncer de mama ya no es una enfermedad con sentencia de muerte, una mayor comprensión sobre la misma, propicia que el pequeño/a pueda desterrar posibles temores y la situación se normalice para él/ella.


Según una experta psicóloga, es una conducta errónea sobreproteger al niño/a no contándole la verdad para evitar posibles sufrimientos, es más, indica que esta conducta les puede hacer sufrir aún más.


La idea es eliminar posibles miedos y temores generados en los niños y para ello se cuenta con un arma poderoso, la adaptabilidad de los pequeños a las nuevas situaciones. En el cuento se plantea la situación que vive una madre enferma con cáncer de pecho y su hijo. En el cuento se  explica las diferentes etapas que atraviesa la madre a causa del cáncer de mama, desde el diagnóstico hasta la posible mastectomía, y de este modo, se traslada a una posible realidad que muchas madres padecen. 

Aquí os lo dejo en slide:



Y AQUÍ en pdf.

Espero os guste y que ojalá no fuera necesario contar este tipo de cuentos....pero como siempre...espero que os sea de utilidad.


2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Qué bonito cuento, Vane! Gracias por compartirlo. Un besazo.

La seño Vanespecial dijo...

VERDAD QUÉ SÍ ANA?
GRACIAS WAPA, A TÍ SIEMPRE. UN BESOTE

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.