jueves, 11 de diciembre de 2014

ABNeando !!!

Hoy ha finalizado un curso de Algoritmo ABN en el que he participado. ("Si quieres enseñar...no dejes de aprender")

¿Verdad qué os suena? 

Un revolucionario método que cada vez se pone en práctica en nuestras aulas, con el fin de mejorar el calculo mental de nuestro alumnado, su capacidad de resolución de problemas y sobre todo que aprendan a jugar y divertirse aprendiendo con los números. 


Pues bien, cuando el primer día del curso apareció el ponente, no sé porqué pero me recordaba a alguién...Abrí mi carpeta y al leer los documentos informativos sobre el curso...uy! "José Miguel de la Rosa Sánchez"  ¡Este nombre me suena...!.y de repente cuando abre su web y visualizamos en la PDI...Alá!! Sí es el autor de ACTILUDIS!!!! 

Madre mía....pero que contenta me puse!!! Además de lo que iba a  aprender, por supuesto (era el fin) conocía en persona a Pepe! (Me recordaba a su caricatura!!!! jejejeje).

http://www.actiludis.com/?cat=394
(clic sobre la imagen para ver todo lo que ahí enontraréis sobre ABN )

¿Quién no conoce ACTILUDIS? Es imposbile no encontrar en nuestra búsqueda de actividades educativas en google, alguna genial ficha, dónde acabas descubriendo en alguna esquinita ese logo de la sonrisita y Actiludis.

No sé porqué pero siemrpe nos pasa a muchas bloguer@s...que leemos, seguimos, utilizamos su magnifico material e ideas y  aprendemos de nuestr@s compis maestr@s bloguer@s...nos hacemos una imagen de cómo son o cómo trabajan en sus coles con sus niños/as. Y nos gustaría conocerlos en persona.

Así, que al finalizar el curso, ahí estaba yo, preparada con mi mv para inmortalizar el momento, jajajaja.

 La Seño Vanespecial de la EN LA ESCUELA CABEN TOD@S con Pepe de ACTILUDIS.


(Y me molestó, la verdad  escuchar al fondo del aula "cucha, se hace fotos"... y a lo mejor pensarían que soy una friky....pues nada...que yo una ´friky´muy felíz con mi fotico compartida con vosotros/as. Ala!)

Un placer haberte conocido en persona, Pepe. Muchas gracias por lo que he aprendido en este curso de formación, y por todo lo que nos compartes en tu web.


Saluditos especiales!!!

7 comentarios:

encarni dijo...

Hola Vanesa, ande yo caliente que se ría la gente . Estás llevando el abn, yo lo llevo desde hace tres cursos y me gusta mucho. Yo no conozco a José Miguel en persona y tal vez me pasaría lo que a ti, jejee.
Un gran abrazo.

Ana Martinez dijo...

¡Qué envidia Vane! (sanísima por supuesto) Yo soy una fan incondicional de Actiludis y me encanta el método ABN,y sólo conozco a José Miguel de la web y de algún correo que otro que nos hemos enviado. Me hubiese encantado conocerlo, que me explicara en persona el ABN y sacar la fotico ji ji Un abrazo guapetona y de friki nada.

La seño Vanespecial dijo...

HOLA ENCARNI! SI VERDAD? ESO DIGO YO! JEJEJEJE.
PUES VAMOS A PONERLO EN PRÁCTICA A PARTIR DEL TRIMESTRE QUE VIENE, EN UNO DE MIS COLES. YA ESTÁN VARI@S TUTORES CON EL ABN Y ME HAN INVITADO A VER LOS RESULTADOS EN VIVIO Y EN DIRECTO....Y ES UNA PASADA!!! ESTOY DESEANDO APRENDER...ME CUESTA!!
UN BESAZO Y GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO WAPA.

Profe Rafa dijo...

Encantado de comprobar que el ABN, se va extendiendo como pólvora seca,

En mi cole empezamos a conocerlo el curso pasado, a raíz de un grupo de trabajo que hicimos en el Colegio Santuario. Y tuvimos la suerte de contar con Pepe. Este curso tenemos una formación en centro directamente relacionada con las matemáticas y el ABN, y ya hemos hecho formación en el CEP con Pepe y con más gente estupenda del ABN. Queremos hacer algun planteamiento de Futuro para generalizar el ABN en el Cole, pero eso todavía es algo utópico.
En mi Blog vo voy poniendo algunas cosillas relacionadas con el ABn, también enlaces con Juegos matemáticos que trabajan en ese sentido.... (proferafadeinfantil.blogspot.com)
Saludos. Rafa.

La seño Vanespecial dijo...

GRACIAAAS MI QUERIDA ANA!!
QUÉ ALEGRÍA QUE COINCIDAMOS JEJEJEJE
A MI TAMBIÉN ME ENCANTA! YA ME HAN TRAIDO MIS ALUMNOS LOS PALILLOS Y LAS GOMITAS, JEJEJE. A LA VUELTA EMPEZAREMOS...A VER....

UN BESOTE LINDA!!!

O Lar dos Pitufos dijo...

Seguro que has aprendido muchísimo Vane. Desde O Lar dos Pitufos os deseamos felices fiestas y lo mejor para el próximo año!!

https://www.youtube.com/watch?v=VuLEezehjY4

PITUFI-BESOS!! :-)

encarni dijo...

Hola Vanesa, vengo a desearte una muy feliz navidad de todo corazón.
Ánimo con el abn, verás que rápido se obtienen resultados.
Un gran abrazo.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.