lunes, 1 de diciembre de 2014

CUENTOS ESPECIALES PARA EL DÍA DE LA disCAPACIDAD (3 de Diciembre), PARA TODOS LOS DÍAS....


- MIS AMIGOS ESPECIALES. 

A mi me encantan Nene, Nena y Guau! Los encuentro adorables. Este cuento MIS AMIGOS ESPECIALES es ídeal para esta ocasión.
 Nene, Nena y Guau, nos hablan sobre sus amig@s especiales, con los que juegan y se divierten mucho: Marta; Nico, Paco y Juan.


- OLIVER Y SUS AUDÍFONOS. 

(Este curso atiendo a una alumna con hipoacusía, así que este cuento me vienen como anillo al dedo, para que lo lean en su clase y a través de su lectura, tod@s los alumn@s puedan ponerse en el lugar de su compañera).

Oliver, no oye bien.Ese el motivo por el que no se entera en clase de las explicaciones, no juega en el recreo por que no oye lo que le dicen los compañeros o escucha tan alta la tv que molesta a sus herman@s...
Oliver acude al audiólogo, le explica lo qué le ocurre y cual será la solución....

Con este cuento se trata de sensibilizar a los niños/as hacia la discapacidad auditiva y conocer como se sienten aquéllos/as con ella. Además se acerca a los mismos/as al conocimiento de los "audífonos" y a perder el miedo hacia ellos.






- MI HERMANA LOLA.
Javier tiene 10 años y nos cuenta que es la disCAPACIDAD INTELECTUAL.





-MI HERMANO TIENE AUTISMO.  
Cuento dirigido a niñ@s entre 4y 5 años para explicarles de forma fácil y clara qué es el autismo.

 



- UNA PALABRA OLVIDADA. (Clic en la imagen).
"Una palabra olvidada" es un sencillo cuento que trasmite en sus páginas a todo color la ilusión, la solidaridad, la superación de dificultades y el deseo de alcanzar la felicidad de un niño con TDAH.


http://issuu.com/issuu17024132/docs/unapalabraolvidada

-LOS ZAPATOS DE MARTA. 
Los zapatos de Marta es un cuento para conocer la espina bífida dirigido a niños entre 6 y 15 años y a sus familias.
 

.:¨´*Otros vídeo-cuentos (que encontrarás en mi blog)*¨´:.

- EL CAZO DE LORENZO. (clic en la imagen)
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.es/2010/10/el-cazo-de-lorenzo.html 

 Lorenzo es un niño que está enganchado a un cazo. Por eso no siempre puede jugar con los otros niños ni correr tan rápido como ellos…
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar…
Os propongo que lo leáis a vuestros alumnos/as,



-NI MÁS, NI MENOS. La discapacidad explicada a los niñ@s. (clic en la imagen)

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.es/2011/05/ni-mas-ni-menos-la-discapacidad.html
 Guillermo, es un niño de 8 años, que en el colegio conoce a niños y niñas muy distintas con los que puede jugar y charlar y además puede aprender de cada uno algo diferente según sus capacidades.

A través de Guillermo y sus amigos, los pequeños aprenden qué es una discapacidad, qué tipos de discapaidades existen, la atención personalizada que necesita cada uno, las diferencias enriquecedoras entre las personas…
Los títulos de algunos capítulos, se presentan en forma de pregunta,ofreciendo así una visión completa y variada, así como las respuestas diferentes discapacidades.




Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.