domingo, 1 de noviembre de 2015

HAPPY HALLOWEEN 2015

Este ha sido nuestro primer Halloween junt@s y como cada niñ@ es un mundo, y cada un@ entiende de forma diferente lo que le rodea, poco a poco, cada día he introducido pequeños detalles "Halloweeños" relacionándolo con nuestra U.D "El cuerpo humano". (Ya que nos estamos conociendo y poco a poco voy descubriendo sus gustos, sus miedos, etc)


El primer día de la semana llegó Anacleto, nuestro amigo el esqueleto (aprovechando que nuestra UD trata sobre el cuerpo humano). 



"Nuestro amigo Anacleto, cada día nos cuenta un cuento".
(Éstos son míos y de mi peque, ya que en la biblioteca del colegio no encontré ninguno....). :(



* Empezamos a leer "Cuentos de Halloween" un libro de 22 cuentos cortos  relacionados con Halloween. (Lo compré en el Lidl) ;)


Son cortitos y muy diversos. Les ha gustado mucho.


Al tener muchos cuentos , Anacleto nos lo trajo varios días...y hemos leído 3 de ellos.
- ¿Quién inventó Halloween?.
- Franquie y los murciélagos.
- Pastel de calabaza.

* El viernes Anacleto nos contó un cuento chulisimo pop up y con desplegables que les encantó al igual que a mi peque (Gracias Mari Valle Sampere).
Se titula:

        "Te voy a comerrrr...!"


Trata sobre un niño llamado Sergio, que vive en un castillo con fantasmas y monstruos. Una noche estando en su cama oye repetidamente -¡Te voy a comerrrr! Y va buscando por las diferentes partes de la casa: baño, armario, trastero...(abre puertas, cortinas, etc, -desplegables-) descubriendo a diferentes monstruos y fantasmas (pop up) hasta que al final en la cocina descubre quién era quién gritaba -"¡te voy a comerrrrr!".... 


* Anacleto, también nos trajo un día un libro juego muy divertido para ayudarnos con las restas.


Se titula "¡QUÉ DIVERTIDO ES RESTAR!"


Trabajamos además del cálculo (la resta) -con apoyo visual-, la motricidad fina (fuerza, pinza...) y la atención, al tirar de las solapas tras leer/leerles el problema.


Espero que os hayan gustado nuestra selección de cuentos para la semana de Halloween. 





0 comentarios:

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.