martes, 25 de octubre de 2016

PATIOS DINÁMICOS


Cuando mi orientadora nos informó que Gay Lagar iba a dar una sesión formativa en una localidad cercana sobre PATIOS DINÁMICOS , no dudé en apuntarme, ni muchas de mis compis tampoco.



 Gey Lagar es la autora y formadora del programa de inclusión social: Patios y parques dinámicos

 Su libro,  Patios y Parques Dinámicos, es un programa y herramienta de Inclusión escolar, que permite que durante el momento del recreo escolar  el alumnado con Trastorno en el Espectro Autista (TEA) puede participar  junto con el resto de alumnado que quiera participar de los juegos propuestos. 

Se utiliza una metodología ajustada a los niños y niñas con TEA, siendo adecuada también para niños y niñas neurotípicos. Los apoyos visuales (Fichas Visuales de Juegos y apoyos concretos) son  fundamental para la comprensión del juego y el desarrollo del mismo en un recreo. La intervención en el tiempo de recreo se realiza en grupo abiertos, donde cada alumno o alumna es libre de participar o no y que se tiene especial cuidado en no "etiquetar" al alumno o alumna con TEA.

  Trasladar el método y las herramientas de los Patios Dinámicos a otros contextos como el Parque es tarea fácil. Cambia una figura…el terapeuta, el profesional que se encarga de dirigir y ayudar, de mediar, anticipar y de animar a jugar, ese rol recae en la familia. 





Me ha gustado mucho escucharla


















0 comentarios:

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.