sábado, 3 de diciembre de 2016

CADA UNO ES ESPECIAL. Un cuento para trabajar la aceptación de ladiversidad.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Discapacidad y os comparto uno de los libros que tengo en casa como un tesoro, y que lo considero ideal difundir un día como hoy, para leerlo en clase y en casa. 


Se titula CADA UNO ES ESPECIAL. Un libro para levantar y mirar. De la autora Enma Damon y de la editorial Beascoa.


Se trata de un libro con desplegables, y lengüetas en cada una de sus páginas para enseñar a los niños/as que hay personas de todos los tamaños, formas y colores. Y cada una... es especial.


Mientras subo más fotitos y/o sino vídeo os dejo vídeo de otra versión encontrada en YouTube https://youtu.be/QJRQO7KbTYw

Y Os muestro las últimas hojas del libro ( me encanta la frase) 

y esta dedicada a escribir por el niño o niña sobre sí mismo/a, junto al espejo y así trabajar "el conocimiento y la aceptación de uno mismo/a como es".


Un indispensable en cualquier biblioteca de casa y sobre todo escolar para desarrollar el valor de la diferencia e igualdad entre nuestros niños.

3 comentarios:

Maria Beatriz dijo...

Soy María Beatriz , maestra de educacion especial en venezuela , me parece un libro extraordinario no sólo para leer e interactuar con él ( eso es maravilloso, lo de las lengüetas,) sino también para dramatizar .Si fuese posible que me enviaste algunas fotos al correo , sería genial, me encantaría trabajarlo en la escuela aunque sea visualmente y realizar alguna adaptación para una dramatización. Gracias por compartir tan excelente material .

Anónimo dijo...

Hola, leí tu publicación acerca del libro. No lo conozco, pero tu descripción de él me hace querer tenerlo. Estoy estudiando para ser profesora de primaria. Gracias por compartir esta información. Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días soy docente de Nivel Inicial, me encantó tú sugerencia del libro, no lo tengo pero me gustaría tenerlo para trabajar en la sala. Voy a mirar el video que compartiste. Saludos desde Argentina

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.