sábado, 7 de marzo de 2009

CUENTOS PARA HABLAR

La estimulación del lenguaje oral es fundamental para los/as niños/as en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar en Educación Infantil.
Los/as alumnos/as que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral, aún necesitan una estimulación más específica y más directa, tanto a nivel Individual como en grupo.
Estos "Cuentos para hablar" van enfocados a la realización de praxias bucofaciales, de una forma lúdica, y además en la mayoría de estos cuentos -inventados o adaptado alguno tradicional también se trabaja ritmo, discriminación auditiva, vocabulario, lenguaje comprensivo y expresivo. Dichos aspectos fundamentales para el desarrollo del lenguaje oral, son más fáciles de asimilar o realizar, de esta forma lúdicopedagógica, por todos los/as lumnos/as, mediante la narración e interpretación de un cuento.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR

También lo podrás encontrar en nuestro otro blog http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com

1 comentarios:

Betzabe dijo...

GRACIAS se me daño el disco duro de mi computador y perdi la copia que tenia de estos cuentos magnificos, justo cuando a mi hijito le estan gustando, los he podido recuperar gracias a este blog.

Saludos, haces un trabajo muy importante recopilando todo este material!!!

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.