lunes, 6 de abril de 2009

ENSÉÑAME A HABLAR, un material para la estructuración del lenguaje.


Este material posibilita al niño a expresarse creando estructuras lingüísticas de mayor o menor complejidad.
Es un material necesario para el trabajo con niños deficientes auditivos y todos aquellos que tienen dificultad en la comprensión y estructuración del lenguaje. Las edades a las que va dirigido, lógicamente son variables según el nivel en que se encuentra cada alumno, pudiendo trabajarlo desde la Educación Infantil y a lo largo de toda la Educación Primaria, tanto para la progresión lingüística como para el trabajo de la comprensión lectora.
Partimos de una situación concreta para que el niño/a pueda expresar aquello que está viendo. Por ello este metodo añade una serie de láminas, situadas en un contexto familiar y cotidiano, y cada personaje va realizando diferentes acciones que el niño, mediante el juego con las barajas de cartas deberá ir colocando, de forma que vaya estructurándolas y respondiendo a las preguntas:
øQué hace?
øQuién?
øCómo?
øDónde? øQué?...


6 comentarios:

La seño Vanespecial dijo...

GRACIAS VANE, ERES UN PRIMOR.
BESITOS

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

De nada wapa, un placer (ya lo sabes).

Besos

Unknown dijo...

Mil gracias, me viene genial.
Un besito.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por colgarlo. Si no lo conoces te puedes hacer una idea de lo que es el material y así te animas a hacer el tuyo o a compar éste. MUCHAS GRACIAS!!

Unknown dijo...

Soy Terapeuta auditivo-verbal y Psicoterapeuta Infantil Guestalt, me interesa obtener el material de "Enseñame a Habler" de Gloria López Garzón, como le hago para obtenerlo? estoy en México.

Anónimo dijo...

Hola ;buenos días quiero saber donde puedo comprar estos libros "Enseñame hablar "cuaderno de lectoescritura latino 1,2,3,4.El "mundo de Ana cuentos spc "1Ana cuentos va al colegio ,2Ana va la granja ,3Ana va al mercado. "Las aventuras de David cuentos SPC " 1 David va a la playa 2David visita la ciudad,3David se divierte en el parque de atracciones .por favor si tenéis algún telefono de alguna editorial en madrid enviarmelo a mi correo nellya68 @hotmail.es.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.