domingo, 26 de abril de 2009

SE BUSCAN ABRAZOS:Programa de acogimientos especiales

El Programa "Se buscan abrazos", de acogimiento y adopciones de niños con necesidades especiales, se justifica por la existencia de menores residentes en Hogares de Protección que, estando en situación legal de ser acogidos o adoptados, no tiene resuelto su derecho a vivir en una familia, viéndose obligados a vivir de modo permanente en un centro residencial, con el perjuicio que esto conlleva para su desarrollo presente y futuro. Cajastur viene aportando al proyecto 50.000 euros anuales.de adopciones y acogimientos especiales de la Consejería de Cajastur viene patrocinando desde febrero del 2007 el proyecto "Se buscan abrazos". Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias.

pincha sobre la imagen para descargar el folleto informativo


El Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo, se ha presentó en febrero de 2007 la web www.mundodemilu.org con la presencia de Gloria Fernández, directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia, Mónica Permuy, directora de la Fundación Meniños, y José Vega, director de la Obra Social y Cultural de Cajastur. "Meniños, Fundación para la Infancia" trabaja en la construcción de un futuro mejor para todos los niños y niñas. Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos de los niños y adolescentes en situación de dificultad social, contribuyendo a la generación de cambios que propicien un ambiente familiar de seguridad y afecto. Actualmente 75 profesionales y unos 40 voluntarios trabajan en la sede de la fundación en Galicia, Asturias y Madrid.

Se puede saber mucho más, a traves de la web www.mundodemilu.org de "Meniños, Fundación para la Infancia".



3 comentarios:

José Antonio Hernández dijo...

Esto me parece muy interesante y además un buen gesto.

Gracias por compartir

Isabel dijo...

Estas cosas siempre me llaman la atención, y me emociono con los casos cuando se hacen publico. Yo conozco a familia que se ofrecen. Y cuando hablan de estos niños, hablan con tanto amor.
Besitos.

La seño Vanespecial dijo...

denada Tony, al igual que tu, es un placer compartir con todos, lo que sé, lo que tengo, o lo que voy descubriendo, oyendo...


A mi tambien Isabel, cariño, estuve el año pasado en un Centro Especifico y había tantos niños, en casas de acogidas, tan faltos del cariño y el calor de una familia...
a la vez, hay tantas familias, con tanto amor y cariño que dar, y sin hij@s a quien entregarlos...

se deberían hacer más conocidos, mediante medios de comunicación, verdad?? en tooodooo el mundo!!!

un besito

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.