sábado, 22 de agosto de 2009

FONODIL 1. EL JUEGO DE LOS FONEMAS.

PICA SOBRE LA PRESENTACIÓN, SI TE LOS QUIERES DESCARGAR.

Favorece y refuerza los aprendizajes formales de la lectoescritura y la articulación de las palabras y estimula la comprensión y estimulación semántica. Con las mismas reglas que el “juego de la oca”.


Surge con un objetivo específico: colaborar como instrumento sencillo de comprensión y ágil en sus usos en la intervención logopédica, Educación infantil, primer ciclo de educación primaria y como juego de habilidades sociales en el ámbito familiar.
El criterio seguido en la selección de las palabras ha sido fonético, no ortográfico.
Fonodil aporta diversas posibilidades de utilización, según el marco establecido, reeducativo, escolar o familiar.


Facilita la reeducación de los trastornos de la articulación (dislalias)
En educación infantil aporta de manera lúdica una actividad que favorece la articulación de las palabras y estimula la estructuración y competencia semántica.
En el primer ciclo de primaria favorece y refuerza los aprendizajes formales de lecto.-escritura.
En el ámbito familiar facilita la integración comunicativa con los padres a través del juego.


Edad:
3 a 5 años (educación infantil)
6-7 años (educación primaria)
Atención a la diversidad.

Editorial: Nardil

8 comentarios:

Bego dijo...

Seño Vane, eres toda una hormiguita trabajadora, no tienes descanso.

Un beso.

Ángel dijo...

Vane, tanto material que tienes y haces, en realidad no descansas tuu y no con la calor que alla tienen jajajaja!!!
gracias por tu ayuda, para hacer este regalito que de mostrarlo sera despues de Navidad jijiji!!!
Y si mi niña se llama Gabriela, es un nombre muy lindo y su significado me encanta: fuerza de Dios, y si es bastante cachetoncita jajajaj!!.
Jajajajaja cuando te leia pense que estabas embarazada jajaja despuyes me aclaraste y tienes elegido un nombre muy bello!!!!
Gracias por tu amistad y ayuda
Cariños
Angel

la verdad oculta del ser dijo...

Vanesa yo se que funciona siempre que se use para el bien me alegro que te funcionara para lo de la menu bar mandame un correo a lacasaservilletas@gmail.com y te mando un tutorial besos

SoyTico la pagina de los ticos dijo...

muy buena la pagina!

Unknown dijo...

Sólo un breve apunte para comentaros que en la web de la plataforma Agrega (www.proyectoagrega.es) encontrareis recursos didácticos para alumnos con necesidades educativas especiales. Os paso uno sobre trastornos de lenguaje que quizá os interese http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizar/es/es_20070727_3_0140100/false
Saludos

Anónimo dijo...

hola la verdad no entiendo com es la metodologia de uso de este juego
fonodil por favor publiquen como es el manejo terapuetico de esto gracias

Anónimo dijo...

Hola seño Vane!!

Ahora que, por fín he vuelto a la LOGOPEDIA, este material me será de gran utilidad. Cada vez que miro tu página ha cambiado a mejor y eso es estupendo. Gracias por todo lo que aportas.

Espero que algún día volvamos a trabajar juntitas.... TE ECHO MUCHISÍSIMO DE MENOS....

UN BESITO GUAPA!!

Pilar Jiménez

Nati dijo...

Este blog despues de visitar muchos esta tarde me ha llenado de ilusión y me ha hecho la tarde más amena, es muy interesante y me quedo como segidora para poder entrar y empaparme de todo lo bueno que por a quí se respira, buen trabajo mis Felicitaciones.
Yo tengo dos blog uno se llama:"LOS CUENTOS DE NATI" si te gusta y deseas quedarte entre mis amig@s estaré esperandote con los brazos abiertos y el otro es mí blog de premios, uno te lleva al otro y si quieres tienes premios que puedes llevarte a tu blog.
Hasta pronto un beso Nati.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.