lunes, 7 de septiembre de 2009

AGENDA ESCOLAR PERSONALIZADA

Muchos a.c.n.e.e, como por ejemplo los alumnos con TDA (Trastornos por Déficit de Atención) tienen bastantes dificultades debido a dicho trastorno pare centrarse, acordarse de qué tiene que hacer, organizar la jornada escolar... Por ello, es muy ÚTIL la utilización de la AGENDA PERSONAL, que le será de mucha AYUDA.

Al finalizar cada sesión, en el Aula de Apoyo a la Integración, el alumn@ anotará en su agenda personal y escolar, que tareas debe hacer en casa, y qué no debe olvidar traer al día siguiente por ejemplo algunas fotos, un libro, etc..
      En la primera Unidad Didáctica, comenzaremos a familiar al alumn@", con la “agenda”, comentándole que es un regalo que le hacemos, y que le será de gran ayuda y utilidad durante el curso. Lo primero que hará es rellenar la primera página, con sus datos personales y al mismo tiempo estamos dando una primera clase de caligrafía. Se la llevará a casa y lo primero que deberá apuntar en ella, es que debe buscar una foto tamaño carnet y pegarla. Para ello, le ayudaremos ofreciéndole un modelo para copiar.

3 comentarios:

Yolanda dijo...

Vane te contesté a tu pregunta en mi picasa.
Espero que lo hayas leido.
La agenda muy práctica.
Un besazo guapa.

La seño Vanespecial dijo...

Gracias reina, voy a ver!!! Mua

Blogmaníacos dijo...

Aunque no soy de infantil, me sorprendes siempre con la manera tan estructurada que tienes de hacer las cosas. Se nota mucha reflexión y horas detrás de cada actividad. Te felicito.
Conchita - tutora de Blogmaníacos

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.