viernes, 20 de enero de 2012

REEDUCACIÓN DE LA DISORTOGRAFÍA

El niñ@ con DISORTOGRAFÍA, "no puede" escribir  correctamente, siguiendo las reglas ortográficas, aunque quiera. Presenta faltas de ortografía. Por ello necesita de un PROGRAMA DE REEDUCACIÓN, y mucha comprensión y paciencia.

No tenemos que echarnos las manos a la cabeza, sin saber qué hacer con nuestro niñ@ con disortografía, pues actividades que son diarias en el aula, son muy adecuadas:
* Los dictados;
* Los copiados;     
* El uso del diccionario y copiado;
* Leer.
*Aquí os dejo un material que realicé hace tiempo para uno de mis alumnos,sí lo necesitas utilizar, sólo tienes que PINCHAR sobre las imágenes e imprimir.


6 comentarios:

Maestra Anita dijo...

que interesante y útil información la felicito.

Ana Martínez dijo...

Me las quedo que nunca se sabe cuando nos puede hacer falta. Besitos.

La seño Vanespecial dijo...

Dí que sí, Ana. Un besote.

Eva Jiménez dijo...

Hola Vane, como ves te he hecho una visita! Me encanta! Tengo en la clase un niño encantador con TGD y tengo hechos pictogramas de acciones y su horario con fotografias, pero gracias a tu blog he encontrado muchos recursos más para ayudar a mi alumno en todo lo que esté en mi mano! Felicidades i muchas gracias!!

Carolina Martínez dijo...

Ya te tengo fichada otra vez en mi lista de Blogs. Por cierto, veo que usas para subir archivos el "slideshare", si tienes un ratico me cuentas qué tal va, o si usas también algún otro. Ahora como podrás imaginar ando buscando otra "nube".
Besicos.

César Barbosa Segura dijo...

MAESTRA MUY INTERESANTE TU MATERIAL. TENGO UN CASO DE JOVEN DE 17 AÑOS CON ESTE PROBLEMA, SOY PROFESOR DE ESPAÑOL. ¿ALGUNAS TÉCNICAS O MATERIALES QUE PUEDA APORTARME, ARTÍCULOS, ETC.? EN VERDAD QUIERO AYUDAR AL MUCHACHO. SALUDOS. barsegce@gmail.com

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.