lunes, 26 de octubre de 2009

LIBROS DE ACTIVIDADES INTERESANTES

COLABORACIÓN DE: MARÍA MARTÍNEZ

Estos libros me tienen encantada, me ayudan muchísimo con mis críos y trabajan exactamente lo que busco en cada momento. Por si te sirven o le sirven a alguien, allá van:

- El primero es "El Juego de la Atención". Este libro de actividades va acompañado de un CD con ejercicios interactivos a realizar en el ordenador. Lleva un orden ascendente de dificultad, intercalando algunas hojas sencillas para no desmotivar al alumno en su realización.









- El siguiente es "LENGUAJE COMPRENSIVO Y EXPRESIVO"". Es una serie de 6 niveles, aquí te pongo el 2 (4º de primaria) porque es el que más a mano tengo ahora. Son fichas de lenguaje comprensivo mucho más básico que el próximo libro. Te mando también un ejemplo.








- ¡Pues... claro! es un cuadernillo de matemáticas para reforzar esta habilidad. Contiene básicamente juegos de lógica, multiplicaciones y descomposición de problemas. Esto último es lo que más utilizo y lo que más ayuda a los niños. Te mando otro ejemplo.



EHH, COMPI MARÍA, YO TAMBIÉN LOS HE UTILIZADO Y RECUERDO, QUE TAMBIÉN TENGO ALGUNO FOTOCOPIADO JEJEJEJ!!!! ES GENIAL!!!


Por último, "Aprender a Comprender". El libro de Aprender a Comprender engloba una serie de textos (el ejemplo que te envío es "El pájaro carpintero y el tucán") sobre los que se realizan una serie de preguntas de lectura comprensiva, memoria a corto y largo plazo... Yo también lo utilizo como una especie de iniciación al estudio ya que memorizan los datos y después contestan a las preguntas, pero en un nivel muy básico. Como ya te dije, tiene 6 niveles, y éste de 4º lo uso ahora incluso con algún alumno de 6º de primaria. Los otros niveles poseen textos más literarios, incluso científicos. Son muy buen material.
 



QUERIDA MARÍA, ¡¡¡DESEANDO TOD@S QUE COMPARTAS ESTE ESTUPENDO MATERIAL!!!

3 comentarios:

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola guapa, hace mil que no entro al blog, está muy bien este material.

Bsitos

Delia dijo...

Gracias SEÑO, lo pondremos en practica y te contare que tal.
Besazos miles y miles de gracias

sarah dijo...

Hola Vane, te veo de lleno super atareada con el curso. Vengo a traerte una caricia desde mi blog.
muchos besos

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.