sábado, 24 de septiembre de 2011

QUE VIENE EL ESTIRÓN...

Desde la escuela podemos concienciar a nuestro alumnado y sus familias sobre los peligros de la obesidad infantil y juvenil, y motivarlos a llevar una vida sana y saludable (alimentación y ejercicio físico).
La campaña que está llevando a cabo el Grupo Antena3 a través del programa "El estirón" me parece una acertada idea. Y aprovechando que próximo está el Día Internacional de la Alimentación (16 de octubre)

¿Qué tal si le enseñamos a nuestr@s alumn@s la canción y  el baile de EL ESTIRÓN?






Además desde casa, mañana no os olvidéis que empieza el Programa de El Estirón a las 11:00 de la mañana en el cana NOVA.

También vamos a tener en cuenta los 100 CONSEJOS de EL ESTIRÓN. (Podemos imprimirlos y facilitarlos a nuestr@s alumn@s y familias)

3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Qué buena entra, Vane!Hoy en día que se abusa mucho de la comida prefabricada es muy importante enseñar a los niños ya desde pequeños unos hábitos de alimentación adecuados para evitar una futura obesidad. Besos.

Carmen dijo...

Hola Vane, es cierto que desde la escuela se pueden potenciar buenos hábitos hacia todo, o casi todo, pero creo que el primer paso lo debe dar la familia.
Este es un tema que me preocupa, tengo algún caso de incipiente obesidad infantil y tras varias charlas, reuniones y entrevistas con las familias implicadas, siguen en lo mismo. Ellas deben facilitar el terreno, para lo cual deben cambiar algunos hábitos, primero los adultos y después las criaturas.
Un abrazo desde aula de infantil.

Luisa dijo...

Hola a tod@s, desde EL JARDIN DE MIS FLORES, el blog de 3ºB del colegio Alcalde Juan Blanco. Os invitamos a participar en la actividad INTERBLOGTALE, una actividad compartida entre los alumnos de 3º de EP de diferentes lugares de España y del mundo. Tenéis la información del concurso en:

http://eljardindemisflores.blogspot.com

Apuntaros y no os arrepentiréis.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.