sábado, 3 de diciembre de 2011

LA BELLEZA DE HOLANDA

Hoy 3 de Diciembre, se celebra el 

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

Esta entrada se la quiero dedicar a TODAS LAS MAMÁS que un día planearon ir a Italia, pero que tuvieron que cambiar sus planes y viajar y quedarse en Holanda...; 
A TODAS LAS MAMÁS  que  han descubierto la "BELLEZA DE HOLANDA".


Pero muy especialmente dedico este vídeo a las mamás que he conocido en nuestro mundo bloguero; a esas mamás valientes y luchadoras, que cada día me enseñan ...

                     "LA BELLEZA DE HOLANDA".


  Juani (APRENDIENDO A CONVIVIR CON EL AUTISMO)
Silvina (LUCIA, RAYITO DE SOL).
Maite (HASTA LA LUNA IDA Y VUEL...TA)
Anabel (EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER)
Licita (ISABELLA EL SOL ESTÁ FELÍZ)
Esther (LA SONRISA DE ARTURO)
Mili (VIOLETA)
Eva (EN MI FAMILIA HAY AUTISMO Y MUCHO MÁS)
Cristina (LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS)
Ana (LA FLOR QUE SIEMPRE QUISE EN MI JARDÍN)
Cuca ( PENSANDO EN IMÁGENES)
Inés (HABLA POR MÍ DICE IAGO)
Inma (MIGUEL, AUTISMO Y LENGUAJE)
Fátima (FATICREANDO)


PD: Seguro que me he dejado a muchas mamis super especiales atrás, muchas de esas mamis que siguen mi blog, si es así, "mami especial", "mami de...."  perdóname dímelo, porqué sabes que también te lo dedico a ti. :)








                 No es la primera vez que aparece este texto en mi blog...pero es que ME ENCANTA y lo vuelvo a publicar para aquéll@s que aún no la conozcan. :)

La belleza de Holanda
                            ( Del texto de Emily Pearl Kingsley, 1987 "Bienvenidos a Holanda".)
Me piden a menudo que describa la experiencia de criar y educar a un niño con una deficiencia. Para ayudar a la gente que no ha tenido esta experiencia tan especial a comprenderlo y a imaginarse como es, es algo así… Cuando estás esperando un niño, es como planificar un maravilloso viaje de vacaciones a Italia. Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia… Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante.
Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice “Bienvenido a Holanda” ¿Holanda? dices. ¿Qué quiere usted decir con Holanda? ¡Yo contraté un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!
Pero ha habido un cambio en el plan de viaje. Han aterrizado en Holanda y tienes que quedarte allí. Lo más importante es que no te han llevado a un sitio horrible, asqueroso, llenos de malos olores, hambre y enfermedades. Simplemente, es un sitio diferente.
Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es simplemente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de haber pasado un cierto tiempo allí y de recobrar tu aliento, miras a tu alrededor y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.
Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor está muy ocupada yendo y viniendo de Italia, y están todos presumiendo de lo bien que se lo han pasado allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo: “Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que había planeado” y el dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.
Pero si te pasas la vida lamentándote por el hecho de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo  suficientemente libre como para disfrutar de las cosas tan especiales y tan encantadoras que tiene Holanda.

15 comentarios:

Cucacambados dijo...

Muchísimas gracias, es un precioso regalo que me ha emocionado mucho!!!!
Un beso muy fuerte

Ana Martínez dijo...

¡Qué bonito Vane! Me ha emocionado y todo. Me encanta el texto, no lo había visto antes. Todas esas mamis de... estarán todavía más emocionadas que yo. Un beso enorme.

Ana Martínez dijo...

Vane, se me olvidaba decirte que yo puse tu cuento de la diversidad y el de Luís el maquinista, así como otro de Rocío. Otro beso.

Fat dijo...

oohhhh.. si es que HOLANDA es mucho Holanda! Muchas gracias, si somos especiales será por cabezonas , y porque gente como tú nos deja herramientas!

mamiago dijo...

Es todo un detalle que nos menciones en este día especial. Muchas gracias. Gracias por la difusión y acercamiento de nuestras realidades paralelas. Un gran beso.

Lucía dijo...

Vane querida muchas gracias amiga!! Te cuento que este texto fue el 1º que me regalaron al nacer Lucía y cada vez que lo vuelvo a leer me emociono hasta las lagrimas y son de felicidad porque realmente es maravilloso conocer Holanda!!!
Te queremos mucho guapa y gracias por brindarnos lo mejor de vos siempre!! Un abrazooooo y millones de besitos para vos♥

Lucía y Silvina

Juani dijo...

Vane, tú si que eres especial. Gracias por acordarte de nosotras en este día. Es una entrada preciosa; ya conocía el texto y me enamoré de él desde el primer momento, aún así siempre que lo vuelvo a leer me emociono, porque en un minuto se me pasa por la mente muchísimos recuerdos que permanecen celosamente guardados en un cofre con llave, porque son mi tesoro.
Yo llevo muchos años en Holanda y me he adaptado tan bien a este lugar que ya ni me acuerdo de Italia. Nos vemos el lunes.
Un abrazo.

Cristina dijo...

Gracias y gracias¡¡ A mi tambien me encanta este texto,és realmente precioso y hace comprender a muchos lo que les cuesta comprender...un besote¡¡

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Muchísimas gracias de corazón por acordarte de nuestra familia. Hace mucho que vivimos en Holanda tan agustito... Besotes gordos.

Blanca B dijo...

Un homenaje muy sentido y emotivo. Muy bonito, Vane.
Un beso fuerte.

Mama de 7 dijo...

Despues de 4 años, sigo leyendo este texto y me sigo emocionando.

Inma Cardona dijo...

Muchas gracias por pensar en tantas mamis... este texto lo tengo siempre cerca, me lo sé, me sentí tan identificada cuando diagnosticaron a Miguel que lo uso mucho con mamis que acaban de cambiar su plan de vuelo. Es una metáfora preciosa que habla de la diversidad en positivo. También lo he usado con profesionales, creo que la belleza de Holanda no sólo es para las familias. Un beso enorme por acordarte de nosotras y mostrar al mundo que Holanda es ta bonita como Italia!!!

La seño Vanespecial dijo...

ME SIENTO FELÍZ DE VER AQUÍ A UNAS SUPER MAMIS ESPECIALES, QUE NOS MUESTRAN CADA DÍA QUE HOLANDA PUEDE SER MÁS BONITA QUE ITALIA.

GRACIAS A VOSOTRAS QUE NOS ENSEÑAÍS TANTO A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

UN BESO Y UN ACHUCHÓN!!!

Anabel Cornago dijo...

muchísimas gracias, corazón. Es un texto bellísimo... y¿sabes?, a mí me encanta Holanda, está llena de molinos de viento :)
Besotes :)

mili-violeta dijo...

Vane muchisimas gracias por este precioso detalle. Me has emocionado mucho, mil veces que lo lea mil veces que me emociono. Te queremos mucho Violeta-Mili
MUUUUUUACK........

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.