martes, 6 de diciembre de 2011

¡MI 1ª PONENCIA!

Hace 3 meses me llamó la asesora de Educación Infantil del C.E.P (Centro de Profesorado) "María Lusia Revuelta" de Córdoba.( Carmen Lara) estaba buscando una ponente para un curso que se iba a realizar titulado RECURSOS DIGITALES EN EDUCACIÓN INFANTIL: BLOG EDUCATIVO Y PIZARRA DIGITAL.

La seño Mercedes, (compi del cole y jefa de estudios hasta el 2010) le habló de mi blog y aunque no era maestra de Infantil...pues me ofrecieron hacer la ponencia a mí. ¿Yo? Super emocionada, super orgullosa, y super nerviosa!!!

Mi ponencia tuvo lugar durante 3 sesiones (el 26 de octubre, el  2 y 9 de noviembre). Durante las sesiones, quise enseñar lo mejor que sé, a crear un blog educativo a 26 maestr@s de Educación Infantil. 26 maestr@s de E. Infantil que he conocido, y quisiera darles las gracias por los estupend@s alumn@s que han sido. :)


Cuando Carmen (la asesora de E. Infantil del CEP Luisa Revuelta de Córdoba) me envió el diptico del curso y ví ahí, mi nombre...wouuu que subidón!!! jejeje


Durante el curso, hice con ell@s un blog paso a paso.
Esta semana terminó el curso, y ahora os dejo enlace a dicho blog.
Recursos digitales en Educación Infantil, dónde están los power point de las sesiones, recursos y tb os presento a mis alumn@s y sus blogs de Infantil.

A tod@s mis seguidores y amig@s maestr@s y mamis les invito a conocer los nuevos blogs de estos maestr@s que se aventuran en nuestro mundo bloguero, y que ya nos están enseñando día a día lo que hacen en sus clases con sus peques y comparten con tod@s sus experiencias y recursos.Os ánimo a darles una calurosa bienvenida.


MI CLASE (Seño Paqui).

CREANDO LAZOS (Seño Pilar).


LA SEÑO MARILÓ Y SUS NIÑOS (Seño Mariló).

MANCHITAS DE COLORES (Seño Manuela)

LA ESCUELA SANTUARIO (Seño Luisa)

LA CLASE DE LA SEÑO REME (Seño Reme).

PIECITOS ANDARINES (Seño Mercedes)

MIRA MAESTRA (Seño Toñi).

CRUZ INFANTIL 4 (Maestro Salva).

EL JARDÍN DEL NARANJO (Seño Elena).

INFANTIL MERCEDARIAS (Seño Ana).

RECURSOS EDUCACIÓN INFANTIL (Seño Susana).

¿QUIERES QUE TE LO CUENTE OTRA VEZ? (Seño Pilar Matas).

PEQUEÑITOS (Maestro Paco)

LAS COSITAS DE MI CLASE DE INFANTIL (Seño Ana Mª).

EL RINCÓN DE LA RANITA LOLITA (Seño Lola)

MI COLE CON TRINI (Seño Trini).


MAESTRA AMALIA DE INFANTIL (Seño Amalia).

APRENDER Y VOLAR (Seño Rosa).

UN COLE, UNA ILUSIÓN (Seño Mª del Pilar).

LOS SECRETOS DE LA MAESTRA LUPE (Seño Lupe).


LA AVENTURA DE LOS PEQUES (Seño Yolanda).

LA SEÑO CATI INFANTIL (Seño Cati).

RATONCITOS EN EL AULA DE INFANTIL (Seño Antonia).


MIS PEQUES DEL COLE (SEÑO SENSI)


PROFE RAFA DE INFANTIL (MAESTRO RAFA)

Agradezco a Mercedes Arias y a Carmen Lara, la oportunidad brindada, de vivier esta experiencia tan gratificante.

Y sobre todo agradecer a mi tocaya Vane, todo lo que me enseño sobre los blogs hace ya casi 3 años. Un besote Vanesa. :)

9 comentarios:

Silvina dijo...

Felicitaciones! me imagino que debe ser muy emocionante transmitir a otros adultos, estamos tan acostumbradas a estar con los peques. Seguro que tus alumnas blogueras conseguirán cosas muy lindas....
Beset
Silvina

Yolimer dijo...

Gracias Vanesa por hacernos publicidad.
Te invito a ti y a todos los lectores a entrar en mi blog, pues en el apartado "noticias" he colgado un precioso vídeo sobre la discapacidad auditiva.
http://laaventuradelospeques.blogspot.com

LA SEÑO CATINFANTIL dijo...

Aprovecho tu blog para comentar que este curso me ha servido para engancharme a esto de los blogs. Estoy todo el día pensando qué puedo colgar, aunque todavía me custa algo de trabajo. Lo que me está siendo una herramienta bastante útil son las tres ponencias que has colgado; continuamente estoy mirándolas. Ah, he logrado enganchar a unas cuantas compañeras. Gracias.

Ana Martínez dijo...

Debió de ser una experiencia muy gratificante. Yo no di ninguna ponencia pero sí fui coordinadora de un grupo de trabajo de blogs y he ayudado a muchas compañeras a crear el suyo y para mi fue una experiencia fantástica.
Seguro que lo hiciste supergenial y te llaman para un montón más. Besitos.

seño Rosa dijo...

Hola seño Vane, muchas gracias por ilusionarme con esta " ventana de vida " que son los blogs. Fui a tu curso con mis escasísimos conocimientos del manejo de las Tics y un monton de miedo de no ser capaz de realizarlo. Las palabras de ánimo de mi compi Pilar y tus útilisimos power point colgados en tu blog, han hecho posible la existencia de Aprender y volar.
Seño Vane nos has enseñado a volar y ahora debemos batir las alas sol@s, pero tu blog nos idicará el rumbo cuando estemos desorientad@s.
Gracias y un beso grandote

Blanca B dijo...

Bueno, Vane, ya sé que te quedó de cine. Los nervios eran lo natural en estas cosas, pero sólo en el primero, en los demás seguro que va todo sobre rodado.
Me voy metiendo en los blogs poco a poco, son muchos.
Nosotros hicimos los cursos de blogs hace 3 años y desde entonces sólo se han vuelto a repetir con los profes que los hicieron como ponentes pero cada uno en su cole. Vamos a mi me enseñan y yo enseño.
Un beso gordo y si el curso ha terminado a descansar después de una tarea bien hecha.

seño Pilar dijo...

Gracias Vanesa, por muchísimas cosas:
1. por entusiasmarnos para crear un blog
2. por tanta paciencia ante las dudas y más aún ante tanta "charla" ¡si es que todo se pega! (somos como nuestros/as niños/as de infantil: charlatanes pero entusiastas)
3. por publicitar nuestros blogs. Animo a tus "papis y mamis" y a quienes quieran a visitarlos. ¡Sois bienvenidos!
4. por descubrirme un "mundo" nuevo y lleno de posibilidades.

Trinidad Martinez dijo...

Muchisimas feliciddes, disfrutalo y te lo mereces. no sabes como me alegro.

La seño Mariló dijo...

Darte las gracias es repetir lo que ya te han dicho todos mis compañeros de todo corazón. Me ha hecho mucha ilusión saber que estás ahí y que formamos todos parte de un mismo proyecto en el que compartir nuestras experiencias y nuestras dudas. Hasta siempre.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.