viernes, 12 de julio de 2019

"OPOSICIONES VITALES"

Así las ha denominado a estas oposiciones docentes 2019,  la maestra especialista en Educación Infantil, Ana González Herrera, que junto a sus 4 compañeros/as- su secretaria y sus vocales-,  conforman su tribunal.



Sus publicaciones diarias en la red social Facebook, ya se están haciendo virales, y no es para menos, dada su capacidad de empatía, motivación y dedicación diaria, hacía sus compañeros/as docentes durante éste duro proceso selectivo para alcanzar su sueño .


Su objetivo: Hacer que sus opositores se sientan seguros, tranquilos y puedan dar lo mejor de sí mismos/as, mediante gestos y mensajes positivos,  porque un día los miembros de éste  tribunal (y todos los demás, en todas las especialidades), estuvieron ahí, con esos mismos sentimientos de miedo, inseguridad y luchando por el mismo sueño. 

De ello se trata...de ponerse en sus zapatos, de ser personas ante todo, y ser docentes de y con corazón.


Este movimiento, en parte, ha sido motivado,  por los influencers docentes como El profe Jose (Jose Romero), Miguel Mederos (creador de la educación vital), Eva Solaz (creadora del programa de educación emocional R.E.T.O),  y Diego Moscoso (creador del grupo en FC "Maestros Innovadores") que nos enseñan y demuestran cada día que otra educación es posible.

A continuación, podéis leer como la seño Ana, cada día comparte cómo están siendo éstas "Oposiciones vitales" en su tribunal Nº 16 de Educación Infantil en una localidad de Cádiz.


DÍA 6 JULIO DE 2019

                           "LO ÚNICO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO INTENTAS"

En la clase de un 2ºA, a los opositores les esperan los miembros de su tribunal para escuchar su exposición oral, la defensa de su programación. Y así los reciben...



"Lucha por tus sueños"

"Tú puedes"


"Éste trabajo se hace con el corazón. ¡Felíz día!"




DÍA 8 DE JULIO DE 2019



"Pizarras vitales", porque también los miembros de su tribunal necesitan esa dosis de energía, fuerza y motivación en éste duro proceso. 


Y a los aspirantes les esperaba un detalle muy motivador: 
"...sellitos positivos  para empezar con optimismo...".





DÍA  9  DE JULIO DE 2019

"EL ÚNICO COSQUILLEO QUE SEA EL DE TU FELICIDAD"




"El único cosquilleo que necesitamos aquí, es el que te propicie esta pluma....".


Sus pizarras vitales, se giran hoy hacia sus aspirantes, "para proyectar palabras y mensajes positivos y vivenciales".



DÍA 10 DE JULIO DE 2019

"HOY LA ESTRELLA ERES TÚ"


 "Fluye y brilla"
"Hoy la estrella eres "tú" "



DÍA 11 DE JULIO DE 2019

"SACA AL NIÑO/A QUE HAY EN TÍ"

Es muy importante hacer saber y conocer cuánto pueden llegar a aprender unos maestros/as "con plaza", de unos maestros/as (interinos o no), de unos/as maestros/as con sus carreras recién acabadas.
Cuántas ídeas, proyectos , etc, deseando poder ponerse en práctica, por vocación.
 Y así, hoy la seño Ana, en nombre de todos sus compañeros/as lo agradecen.



"Camina hasta el filo de tus sueños"


"Saca al niño que llevas dentro y sopla tus propios vientos".


DÍA 12 DE JULIO DE 2019

"MODELA TU FUTURO"





Éste  tribunal, equipo de maestros/as, está logrando, seguro, que sus aspirantes se sientan afortunados y demuestren todo lo que saben y pueden ofrecer a nuestros/as alumnos/as, en nuestras escuelas: que otra educación es posible.

Seguro se les quedará para siempre en su memoria éstas oposiciones 2019, las recordaran como sus "OPOSICIONES VITALES".


La seño Vanespecial.

6 comentarios:

Sary 87 dijo...

Pues menos mal que algún tribunal admite tu trabajo, tus sueños y tus miedos...
Yo desde el otro lado, me he encontrado 5 personas, que.en lugar de evaluar mi examen, dicen que algo no lo han escuchado.. no lo han entendido, o interpretado así...
Un 5,9 en un tema que se convierte en un.4,9... Y tienes que escuchar que los demás son mucho mejores... Y todo lo que tú has puesto que se ve que controlas pero como no está en su rúbrica que no lo evalúan... No lo tienen en cuenta...
Y aquí estoy con mi suspenso y mis ilusiones una vez más tiradas por la borda de 5 "compañeros" que no tuvieron ni la delicadeza de releer mi examen antes de evaluarlo.. y tampoco despues de yo ir a saber que había pasado para no aprobar...

Ojalá que me encontrará gente como este tribunal... Que supieran lo que es una oposición de verdad

La seño Vanespecial dijo...

Lo siento mucho Sary, de verdad.
Lo que te diga no cambiará la realidad, ni tus sentimientos ahora mismo. Ahora, descansa y desconecta del opomundo para coger Mucha fuerza y ánimo para las siguientes que lo conseguirás, llegará tu momento. Esperemos que sirva de mucho éste movimiento de #oposicionesvitales y llegue al "otro lado de la oposición".
un abrazo muy fuerte.

Carmen dijo...

Hola buenas noches seño vanespecial me Llama la atención ésta actividad pero no se como se manejan lo del tribunal y las demás actividades. Si es posible la explicación más detallada del procedimiento te lo agradecería.

Matía del Mar López Delgado dijo...

Cuánta canela por favir

Matía del Mar López Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matía del Mar López Delgado dijo...

Qué blanditos

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.