jueves, 27 de agosto de 2020

饾棪饾椉饾棷饾椏饾棽 饾棽饾椆 饾槀饾榾饾椉 饾棻饾棽饾椆 饾棿饾棽饾椆 饾椀饾椂饾棻饾椏饾椉饾棶饾椆饾棸饾椉饾椀饾椉饾椆饾椂饾棸饾椉 馃挧 馃



脡sta primera foto que veis, es una 馃こ de principios de curso (hace 2,seg煤n mi mv) que hice para envi谩rsela a una mami y supiera que le ped铆a concretamente cuando ven铆a escrito en la lista de materiales para el curso escolar "un bote de higienizante de manos".


Y es que yo llevo ya m谩s de 5 cursos, pidi茅ndo el #gelhidroalcoholico a mis padres cada principio de curso (lo pod茅is comprobar en la segunda foto 馃こ de la lista 馃搩 de materiales d贸nde lo resalto con fluorescente y ➡) y compr谩ndolo 馃洅 yo tambi茅n, para mi Aula, (adem谩s siempre llevaba - y sigo llevando-uno individual en cada bolso 馃憹 ) .






Lo ve铆a algo normal y necesario en clase desde antes del Covid-19.

Cuando lleg贸 馃馃樂 y enviaron las instrucciones sobre las medidas de higiene, yo... 馃槰 pensaba:
- ¿Pero es que tiene que llegar una pandemia para que los ni帽os se desinfecten y laven las manos a menudo durante la jornada escolar? 馃馃う馃徏‍♀️

Llamadme escrupulosa, pero siempre he pensado que en mi aula espec铆fica (y en todas) d贸nde ni帽os/as con dificultades en control salival, que se meten las manitas en la boca (o en cualquier orificio corporal 馃槄) y luego tocan objetos que comparten con los compis, y a ellos mismos, o yo misma , cuando les cojo las manitas para guiarlos en cualquier acci贸n diaria, primero a uno y despu茅s a otra... etc, la higiene de manos 馃憪馃徎 es muy, muy importante ‼️

Alguno de mis ni帽os /a ya lo usaban de forma aut贸noma, cuando les dec铆a - "ni帽os, vamos a desinfectarnos las manos" e 铆bamos al rinc贸n del aseo a ello.

~Obviamente tambi茅n 铆bamos al 馃毦 a lavarnos las manos 馃憪馃徎 a menudo, porque no s贸lo en infantil se debe tener la rutina del aseo antes de desayunar, despu茅s del recreo, cada vez que vamos a hacer pis馃毥... ~

Otra cosa que ya usaba en clase antes de la pandemia era un spray desinfectante馃Т


 Lo echaba antes de que llegaran 馃懌y a la hora del recreo y dejaba las ventanas abiertas.

0 comentarios:

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.