miércoles, 16 de febrero de 2022

CANCIONES PARA LOS SALUDOS

 ¡HOLA!

Llevo tiempo que os quería enseñar un par de canciones que pienso, son geniales,  para el aprendizaje y/o el refuerzo de los saludos.

En clase, diariamente trabajamos éstos de forma funcional, pero es muy motivamente para ellos, y reforzador acompañarlos diariamente, como rutina, de éstas canciones.


1. CANCIÓN SALUDO (HOLA)


La canción top ten, en mi clase por la manaña,éste curso es ésta, de PELINA. con su pegadizo estribillo "Hola, hola, hola ¿cómo estás?, yo, ¡muy bien! y tú ¿que tal...." acompañado de gestos, invita a los niños/as a saludar, además de realizar diferentes acciones divertidas (aplaudir, saltar, silbar, chasquear...)

 Aquí está


´

2. CANCIÓN DESPEDIDA (ADIÓS)




Os enseño a continuación cuál es la canción en mi clase para la despedida, es la canción que a más de una le da vida porque se va a casa, (jejejej) les da una alegría, que es para verlos. (la asocian perfectamente ya con la hora de irse a casa)

Con Elmo nos despedimos y cantamos "Adios amiguitos, hasta mañana, que tengan una tarde muy agradable...." y reforzamos el aprendizaje de decir y hacer el gesto con la mano "adiós", además de marcarnos un baile de despedida y reforzar la acción de tirar besitos a mamá y a papá.

Esta y otras encontrarémos en el canal de youtube del Prof.Rodrigo Deneva




Dejadme en comentarios, ¿Las conociais?¿las escuchais o veís en clase con vuestros/as alumnos/as?
¿Qué os parecen? 

SALUDITOS ESPECIALES!!

0 comentarios:

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.