sábado, 28 de febrero de 2009

MEDALLA ANDALUCIA 2009

DIA DE ANDALUCÍA- 28F: ENTREGA DE MEDALLAS ANDALUCÍA 2009.

Hoy, el Gobierno de la Junta de Andalucía, ha otorgado 10 Medallas (galardón) Andalucía, y una de ellas, ha sido para la Asociación 'A Toda Vela' .

La asociación almeriense 'A Toda Vela' es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la organización de actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Fundada en 1997, su objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias a través de una amplia red de voluntarios que facilita la integración social y promueve la igualdad de oportunidades.

La asociación, que forma parte de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), ofrece también planes de asistencia con unidades de día y respiro familiar, programas de acompañamiento y servicios de asesoramiento.

Entre otros recursos, 'A toda Vela' cuenta con una treintena de profesionales cualificados que atienden a 175 personas con discapacidad intelectual y a sus familiares, casi 200 socios colaboradores y un centenar de voluntarios.

El presidente de la Asociación a toda Vela, Santiago Domingo Bugeda, ha agradecido este premio como reconocimiento no sólo a la actividad de su asociación y a la labor de sus voluntarios, sino también a la dignidad de las personas con discapacidad intelectual y a sus derechos.

UN POQUITO DE HISTORIA....

Las Medallas de Andalucía se crearon el 5 de junio de1985 por Decreto 117/1985, BOJA del 9 de agosto de 1985, como distinción honorífica que se concede en reconocimiento de méritos, acciones y servicios excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o Entidades andaluces, españoles o extranjeros. La Medalla de Andalucía tiene dos categorías, Oro y Plata, según la relevancia y trascendencia de los hechos realizados. Se establece un límite máximo anual de ocho, sin computar las concedidas por razón de cortesía o reciprocidad, ni aquéllas que fueran concedidas a título póstumo.

El Decreto 33/1986, de 19 de febrero, modificó la redacción del dicho precepto, señalando que tal límite de ocho medallas se entendería referido a cada categoría -oro y plata- y no globalmente consideradas. Asimismo, el Decreto 144/1989, de 20 de junio, estima que el número de medallas que pueden concederse anualmente no debe tener un límite máximo.

Finalmente, el Consejo de Gobierno del 17 de febrero de 1998 aprobó el Decreto 32/1998, por el que se modifica la distribución de las medallas de oro y plata con motivo del Día de Andalucía. Se establece una sola categoría, que pasa a denominarse "Medalla de Andalucía" y se fija un límite máximo de 10 galardones, no computándose en dicho número las que puedan concederse por razón de cortesía o de reciprocidad, ni aquellas que fueran concedidas a título póstumo.

fuentes: www.juntadeandalucia.es.; www.20minutos.es


Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.