miércoles, 18 de enero de 2012

Láminas de iniciación al trazo

Estoy enseñando a mi V. a realizar trazos, que le cuesta mucho, además de porqué le cuesta mucho mantener la atención (y no quiere). Para ello, además de fichas y demás estrategias metodológicas, estoy utilizando un material que me parece muy apropiado.


Se trata de unas láminas lavables (de plástico, estilo a pizarra veleda) en las que mi V. práctica el trazo diariamente, (con rotulador no permanente) pudiendo volver a empezar cuando quiera, ya que nos permite borrarlo.



Dentro de la carpeta encontraremos:


* 20 láminas de plástico lavable, (tamaño A4)  para la realización de líneas rectas, en varios sentidos, curvas de diversos trazos, líneas quebradas, etc.
* 1 rotulador.
  Es de la Editorial Nardil. Su precio es de 39 € más o menos...

Seguro que alguno/a de vosotros/as la tenéis en el aula y/o tb la utilizais. :).

TAMBIÉN PODEMOS HACERLAS DE FORMA CASERA Y MÁS ECONÓMICA.
EUGENIA, (PT) en su blog  "UN MUNDO ESPECIAL" nos muestra en vídeo cómo ha hecho ella sus libritos de grafomotricidad (bloque de trazos, de números y de letras) plastificando fichas realizadas por ella, que nos permite descargar.

  PINCHA SOBRE ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO Y DESCARGAR EL MATERIAL.

5 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Yo tengo unas muy similares en clase y la verdad es que vienen muy bien y las usamos a menudo. Es muy práctico esto de que se pueda escribir una y otra vez (además así también ahorramos que con la crisis ... je,je)Un besazo.

La seño Vanespecial dijo...

Lo suponía, yo casi siempre las he encontrado en los coles donde he estado.
A mi es con V. me viene genial, porque además como no controla el babeo..imagina las fichas de papel como acaban...además que en cuanto le dejo solo con el lápiz...ea!! ni seguir el 1 ni el trazo ni na! coge y se pone a garabatear toooda la ficha o me hace una avispa o cualquier bichito con los que está obsesionado, jejeje.
Un besote preciosa!!!

Profe Rafa dijo...

Para adaptar mejor el trabajo y elegir cualquier ficha que quieras hacer puedes simplemente plastificar cualquier ficha que quieras hacer y el resultado es el mismo, sólo que mucho más personalizado y más barato.

La seño Vanespecial dijo...

Ya lo sé Profe Rafa!! De hecho me faltaba poner en la entrada un enlace a un vídeo de cómo hacerlas en plan casero!!! Pero, gracias!!
Saludos!!!

David Cotos dijo...

Es una buena idea para estimular la creación de los niños. Éxitos en el concurso 20blogs.

Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.