lunes, 22 de junio de 2015

Un CALENDARIO con EMOCIONES

Aunque hoy  acaba el curso escolar 2014-15 para mis alumnos/as, quería enseñaros el calendario que hemos utilizado...



Es de la editorial Santillana y me gustó mucho desde lo que ví , porque además de trabajar el día, la fecha, el tiempo y la estación del año, cada día nuestro calendario nos pregunta...¿cómo estamos hoy?


Tiene cuatro caritas para cuatro emociones básicas, alegre/contento/a; triste, enfadado/a y miedo (los más mayores la han interpretado como nervioso/a o intranquilo/a)


(El día que eché esta foto, no hace mucho, V giró la ruleta hasta que busco la carita triste. Me contaba que estaba triste porque no había sabido controlarse -me encanta que ya hablen así- ).

Cuando conocemos emocionalmente a nuestros alumnos/as, podrémos ayudarles a regular su autocontrol.

P.D.: ¡me encanta nuestro calendario!

6 comentarios:

ROCIO. dijo...

Felices y merecidas vacaciones! Descansa y disfruta. Pásate por mi blog y llévate el sellito del verano. Besitos, cuídate.
http://rocioauladept.blogspot.com.es/2015/06/final-de-curso.html

La seño Vanespecial dijo...

Muchas gracias Rocío!
Igualmente para tí, guapa! 😘 un besazo

Mariela Parma dijo...

Me encantó!!!!! Felices vacaciones!!

Ana Martínez dijo...

¡Qué bonito, Vane! Me ha gustado mucho. Un abrazo.

La seño Vanespecial dijo...

Gracias Mariela! Igualmente guapa! Un besote.

La seño Vanespecial dijo...

Gracias Ana, wapa. Sí que lo es y al ser manipulable a ell@s les encanta:)
Un besito

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.