domingo, 10 de mayo de 2009

LOS NIÑ@S CON ASPERGER PUEDEN MÁS DE LO QUE SE CREE..

El otro día, os dejé para leer un libro, escrito por un chico con Asperger. Pues bien, leed esta noticia, y estareis de acuerdo conmigo, en que estos niñ@s, pueden más de lo que se cree y poseen unas capacidades incluso más desarrolladas que los demás (yo no he escrito un libro). Si desarrollamos estos puntos fuertes, que suelen manifestar, no solo los niñ@s con Asperger, sino también otros T.E.A, estaremos mejorando su autoestima y su inclusión educativa y social.

"Niño con Asperger escribe y publica un libro"

Alexandre Beaulieu Lynch, un niño de apenas 11 años de edad, y con Síndrome de Asperger, escribe un libro para ayudar a una asociación para personas con este trastorno.
A pesar de todas las dificultades, esencialmente sociales, que puedan tener los niños con Asperger, su capacidad intelectual es normal y poseen un sinfín de valores que se pueden demostrar por ejemplo con este desafío que hizo posible la publicación del libro "Mí pez dorado se comió a mi gato" ("My Goldfish ate my Cat").

El libro narra a una historia de aventura, de un pez que sueña con comerse a un gato. Pone de manifiesto algunos puntos fuertes de los niños con Síndrome de Asperger, como lo son su creatividad y su peculiar perspectiva en el mundo. ¿Se puede un pez comerse a un gato?
Un cuento sobre Asperger
El cuento empezó como un proyecto escolar, cuando los profesores de Alexandre le pidieron que escribiera algo sorprendente. Con la ayuda de su familia, y con motivo del Día anual de la Alfabetización y el aprendizaje, que promueve métodos para mejorar la educación de los niños, en Canadá, Lynch consiguió publicar una primera edición con mil ejemplares de los que ya se han vendido más de 80. Su precio es apenas simbólico, unos 80 céntimos de euros.

El autor del libro vive en Alberta, Canadá. Tiene un hermano más joven, un perro llamado Bo, al que entrena con efusión, es aficionado al snowboard, y se preocupa por el medio ambiente.

Aunque el libro no haya sido todavía traducido al castellano, queremos llamar la atención, principalmente de los padres de niños que padecen de Asperger, que sus hijos son nobles, poseen un gran corazón, son fieles, y muy capaces. No hay por qué subestimarles.


FUENTE: GUIA INFANTIL.

7 comentarios:

Isabel dijo...

Me emociono cuando me enteros de cosas como estar, son muestra de que se puede conseguir, lo unico que falla es tener más ayuda, para tener más estimulación, se deben de dar cuenta que es una continua rehabilitación.
Besitos, no si recibiste el mensaje, seguro que te lie más, como yo estoy, perdona si no fui de gran ayuda.

La seño Vanespecial dijo...

Yo tb Isabel, hace falta más apoyo social y educativo.

chiqui, no he recibido nada, a donde lo enviaste???
un besote.

Isabel dijo...

Vaya, creo que te lo invie al correo del blog.
Yo tedecia, que explicarte que es TGD no sabria, solo se lo que le pasa a Ginés, que tiene retraso en el lenguaje, dificultad para relacionarse con sus iguales, deficit de atención, conducta hiperactiva, no sabe ponerse en el lugar de otro.
Yo también tengo mucho lio, a mi me dicen Autismo y me pregunto ¿eso que es?, ¿como me lo como?. Ahora me dice que puede que se incline hacia el Asperger, y sinceramente me da lo mismo las etiquetas, yo lo unico que se es donde tiene dificultades, y eso es donde hay que estimularle.
Voy a ver si encuentro el mensaje y te lo vuelvo a enviar.
Besitos guapa

La seño Vanespecial dijo...

eso me pasa a mi, kari. Después de estar con niños autistas (cada uno totalmente distinto), con asperger y rett, pues se qué caracteristicas y dificultades presentan. Pero es que me indigna, tanta teoría, que no deja clara la definición. Tienes razón, etiqueta lamentablemente, pero no te preucupes, claro que me ayudas,
Ginés, tiene coeficiente intelectual normal??? y un buen desarrollo del lenguaje??? porque te dicen que se inclinan a Asperger?? es que es tan dificil, el diagnóstico verdad kari?? animo, sabiendo las dificultades, ya sabemos donde debemos ponernos manos a la obra.
un besazo lo haces fenomenal y Ginés lo sabe...

Isabel dijo...

Mira sobre el coeficiente intelectual, ni idea,no le han echo ninguna valoración.
Si le han evaluado la conductas congnitiva, cuyo Indice General Cognitivo le situa en normal bajo. y en la prueba de razonamiento no verbal, en un nivel superior con respecto a su edad.
Si me pregunta que significa esto, pues no se, que Ginés va bien. Lenguaje tiene, muchisimo, donde falla, pues, dialogar, una conversación fluida, hablar de temas variado, aunque no le interese.
Lo del Asperger, tampoco se que decirte. Yo de la cantidad de cosas que he leido, lo veo igual que el autimos de alto funcionamiento. El aspeger, dice que tiene un lenguaje normal de pequeño, Ginés no, pero dicen que existe caso que también había ausencia de lenguaje,. Si te digo la verdad, no se diferenciarlo.

El mensaje no lo encuentro, estoy segura que te lo mande. Pero bueno tampoco te iba aclarar mucho, pero si quieres preguntar más, hazlo sin dudarlo.
Besito guapa.

licita dijo...

Hola me ha encantado esta entrada..obvio por mi hija con asperger me das permiso de ponerla en mi blog? claro CITANDOTE A TI ...

licita dijo...

He leído una y otra vez tu entrada...en mi caso con Isabello me siento "enamorada de la peculariedad" de isabella, me fascina como habla, el otro día estaba llorando yo (tan grandota y llorando) pues si y sabes que me dijo: vamos mami dame una boca de medio sol...como? si mami dame una SONRISA...imagínate su creatividad me deja boquiabierta, me encanta como habla y si algun dia escribe que padre sería (muy dif a todos jeje)

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.