lunes, 14 de noviembre de 2011

14 de NOVIEMBRE: "DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES" ¿Lo sabiaís?

Esta mañana escuché en la radio, que hoy se celebraba el Día Mundial de la Diabetes, y me dije: ¡Qué casualidad!. Me apunté a un curso ("Enfermedades crónicas en el aula") y en una sesión hablaron de la diabetes infantil. Estuvo muy, muy interesante.
Nos enseñaron a controlar el nivel de azúcar, y además nos regalaron un CD muy útil en las escuelas, para verlo con los alumnos/as. Se títula "Carol tiene diabetes".


"Carol tiene diabetes", es un proyecto de la Fundación para la Diabetes, que tiene el objetivo de integrar a los niños y niñas con diabetes en el entorno escolar, normalizando la enfermedad y explicando de forma sencilla en que consiste.

banner_carol_
Clic sobre la imagen para ir al "RINCÓN DE CAROL"

Carol, la protagonista, es una niña con diabetes que quiere ayudar a los niños/as con diabetes a que pierdan el miedo a la enfermedad.

La iniciativa pretende acercar a profesores y alumnos/as conceptos básicos sobre el trastorno y su tratamiento, a través de fichas didácticas, (os podéis descargar el cuadernillo en pdf),  animaciones, pósters y un cortometraje.

carol_tiene_diabetes
pincha sobre la imagen para ir a la web

El video está genail. Carol , se encuentra en campamento al que se va con sus amigos/as, tiene que controlarse el nivel de azúcar, pincharse insulina y prestar atención a su alimentación. Sus amig@s no saben que es la diabetes...entonces comienza la aventura y durante la cual aprenden un montón sobre la diabetes.



A continuación os dejo unos vídeos también de Carol, muy prácticos sobre la diabetes.

¿CÓMO CONTROLAR LA HIPOGLUCEMIA EN EL COLE?


                ¿CUÁNTA INSULINA NECESITO?

2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Vane, gracias por recordárnoslo, lo había leído hacía días pero ya no me acordaba. ¡Qué haríamos sin ti! Muy buena información. Bicos.

Blanca B dijo...

Está muy bien que nos lo recuerdes, como dice Ana, no somos nadie sin tí.
Un besazo.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.