viernes, 25 de noviembre de 2011

25N: Contra la violencia de género.

Así ha quedado el mural que se ha realizado en mi cole en el DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Consistió en realizar en lazos morados (de cartulina) en dónde el alumnado de cada clase, después de buscarlas en el diccionario, ha escrito un listado alfabético de palabras "positivas y amables". Después se ha colocado en el pasillo del hall del cole.


Gracias a mi compi Lourdes, mis chicos hicieron su lazo, ya que yo ayer, me puse malísima y me tuve que ir para casa... Hoy lo terminamos y ssí quedó nuestro lazo:


Ojalá algún día, se dejará de celebrar este día...ojalá no fuera necesario celebrarlo en los coles, en las calles, en el mundo entero...

Saluditos especiales a tod@s!!

3 comentarios:

Juani dijo...

Vane, me uno a tus deseos para que algún día no muy lejano no haya necesidad de celebrar este día. Pero mientras eso no ocurra desde nuestras aulas debemos seguir trabajando para que los niños/as de hoy desarrollen actitudes positivas y vivencien la igualdad entre hombres y mujeres. Espero que desde nuestro cole estemos aportando nuestro granito de arena para que nuestros alumnos sean adultos responsables y no practiquen ni toleren nunca las conductas contra las que hoy luchamos.
A mí me gusta mucho como han quedado los lazos, después de hoy hay que seguir trabajando para llevarlo a la práctica.
Besos.

Ana Martínez dijo...

Vane, me gustan muchos lazos y opino lo mismo que tú, ojalá no hay que celebrar nunca más este día, eso querrá decir que por fin se ha eliminado la violencia de género. Mientras tanto seguiremos intentando educar en la igualdad para prevenir futuros maltratos físicos o psicológicos. Unha aperta.

Blanca B dijo...

Vane, pasa por mi blog, te he dejado un regalo de cumple. Besitos.
http://www.actividadeseducainfantil.blogspot.com/

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.