miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuento LUIS EL MAQUINISTA (Síndrome de Asperger)

Hoy gracias a Rocío de     http://rociomendezpt.blogspot.com/    he descubierto este precioso cuento, que me va a servir mucho, muchísimo este curso y doblemente (creo) y también a mis compis de Primaria, ya que en su clase hay un peque con S. Asperger, y que...¡que casualidad! le encantan (le obsesionan) los trenes. Bueno pues quería compartirlo con tod@s vosotr@s. Recordemos que cuando tenemos un niñ@ con autismo o síndrome de Asperger, los cuentos son una herramienta valiosa para que los niños/as comprendan a su compi y el clima de aula sea el más adecuado para tod@s, ya que no sólo se trata de nuestr@ niñ@ con autismo o sindrome de Asperger se adapten a los compis y la clase, sino que al mismo tiempo la clase y los compis se adapte y comprendan a su compi con Síndrome de Asperger.




Espero os guste y os sea de utilidad en el cole.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran cuento!!! Lo difundo por la red! Enhorabuena por el blog!

Ana Martínez dijo...

Yo también lo conocí a través de Rocío y me encantó. Me parece muy buena idea lo de ponerlo el día 3 de diciembre, día de la discapacidad. A lo mejor te copio la idea y todo. Un bico.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.