lunes, 14 de noviembre de 2011

14 de NOVIEMBRE: "DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES" ¿Lo sabiaís?

Esta mañana escuché en la radio, que hoy se celebraba el Día Mundial de la Diabetes, y me dije: ¡Qué casualidad!. Me apunté a un curso ("Enfermedades crónicas en el aula") y en una sesión hablaron de la diabetes infantil. Estuvo muy, muy interesante.
Nos enseñaron a controlar el nivel de azúcar, y además nos regalaron un CD muy útil en las escuelas, para verlo con los alumnos/as. Se títula "Carol tiene diabetes".


"Carol tiene diabetes", es un proyecto de la Fundación para la Diabetes, que tiene el objetivo de integrar a los niños y niñas con diabetes en el entorno escolar, normalizando la enfermedad y explicando de forma sencilla en que consiste.

banner_carol_
Clic sobre la imagen para ir al "RINCÓN DE CAROL"

Carol, la protagonista, es una niña con diabetes que quiere ayudar a los niños/as con diabetes a que pierdan el miedo a la enfermedad.

La iniciativa pretende acercar a profesores y alumnos/as conceptos básicos sobre el trastorno y su tratamiento, a través de fichas didácticas, (os podéis descargar el cuadernillo en pdf),  animaciones, pósters y un cortometraje.

carol_tiene_diabetes
pincha sobre la imagen para ir a la web

El video está genail. Carol , se encuentra en campamento al que se va con sus amigos/as, tiene que controlarse el nivel de azúcar, pincharse insulina y prestar atención a su alimentación. Sus amig@s no saben que es la diabetes...entonces comienza la aventura y durante la cual aprenden un montón sobre la diabetes.



A continuación os dejo unos vídeos también de Carol, muy prácticos sobre la diabetes.

¿CÓMO CONTROLAR LA HIPOGLUCEMIA EN EL COLE?


                ¿CUÁNTA INSULINA NECESITO?

2 comentarios:

Ana dijo...

Vane, gracias por recordárnoslo, lo había leído hacía días pero ya no me acordaba. ¡Qué haríamos sin ti! Muy buena información. Bicos.

Blanca dijo...

Está muy bien que nos lo recuerdes, como dice Ana, no somos nadie sin tí.
Un besazo.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.