sábado, 7 de marzo de 2009

CUENTO PARA ENTENDER A UN NIÑ@ CON T.G.D

Pincha sobre Juan para descargar el cuento
Este cuento ha sido escrito por Susana Navarro Díaz-Guerra, madre de un niño con Síndrome de Asperger, síndrome el cuál se encuentra dentro de los denominados T.G.D. (Trastornos Generalizados del Desarrollo).
Este cuento, pretende ayudar a entender a tod@s los niñ@s con T.G.D., ya que son muchas y diversas las situaciones diarias, por ejemplo en la escuela, en el parque, etc, donde los niñ@s no saben porqué actúa de esta o aquella forma un niñ@ con T.G.D. Así, Juan, el protagonista de este cuento, nos enseña el porqué de ese comportamiento haciendo de forma sencilla que conozcan, no sólo los niñ@s, también la escuela, las familias y en definitiva, la sociedad, este tipo de trastorno, aún desconocido para muchos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vane!! Gracias por este precioso cuento!! Tengo una niña con TGD (aún es pequeña), pero seguro que a sus maestras y maestros les vendrá muy bien conocer algunas de sus características con un lenguaje fácil como el de esta historia, ayudándoles a ponerse en su lugar y comprenderla. GRACIAS GUAPA! Hasta pronto! Un besito!

Pilar Jiménez Hornero

La seño Vanespecial dijo...

HOLA MI PILARIKA!!! COMO ME ALEGRA SABER QUE TE SEAN DE UTILIDAD LAS COSITAS DE MI BLOG. SOBRE TODO PARA CONCIENCIAR SOBRE LAS DISCAPACIDADES Y NEE A AQUÉLL@S QUE LO NECESITEN URGENTEMENTE (JEJE).
UN BESAZO PRECIOSA!!!!

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.