Por supuesto, en CASA, también podemos crear este rinconcito para trabajar con el niñ@.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Cartel para el RINCÓN DE ESTIMULACIÓN
Por supuesto, en CASA, también podemos crear este rinconcito para trabajar con el niñ@.
viernes, 17 de septiembre de 2010
DÍA DEL YOGURTH y DÍA DE LA FRUTA
Si en tu cole, llevais a cabo el Programa de Alimentación Sana y Saludable, seguro que hareis en clase "el día de yogurth y el día de la fruta" de forma semanal. Yo, para mi clase utilizo estos paneles que me sirven para "pasar lista" y comprobar qué alumno/a ha traido el día correspondiente yogurth o fruta.
Justo en el medio, colocamos la lista de los alumnos/as con tablas para marcar quién traeo o no yogurt o fruta. Al finalizar cada trimestre, el niñ@ que más días ha desayunado "sano y saludable" (yogurth y fruta), recibe un "premio" (Diploma y regalito).
jueves, 9 de septiembre de 2010
FICHAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Pincha para ver y descargar las fichas
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fichas para el desarrollo de la inteligencia |
martes, 7 de septiembre de 2010
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
domingo, 5 de septiembre de 2010
VEN A LEER!
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De Ven a leer 1 |
De Ven a leer 2 |
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De Ven a leer 3 |
viernes, 3 de septiembre de 2010
DISFASIA Y SU REHABILITACIÓN
Llamamos disfasia a un trastorno de lenguaje que se presenta en niños con inteligencia normal, sin déficit auditivo y sin que ningún estudio neurológico pruebe una lesión orgánica, lo que a mi entender no significa que no exista, sino que no hay instrumentos aún, que logren detectarla, y digo esto ya que los síntomas son prueba de que hay una alteración en los procesos cerebrales de excitación y de inhibición. Conocer esto es la base para una buena reeducación, que se enfocará en mejorar los procesos cerebrales, en lugar de perder el tiempo con los síntomas.
- Si hay una buena intención comunicativa y de interacción que nos facilitará la tarea.
- Su evolución motriz en etapas adecuadas.
- Su buena comprensión y su buena memoria.
- Su inteligencia que evidencia parámetros normales, ya que asocia, por color, tamaño, forma, etc.
- Su rico lenguaje gestual.
- Sus informes neurológicos dentro de rangos normales.
- Su buena audición.
- Su vivacidad.
- Su juego vocal.
- Su intento de lectura labial.
- Su gusto por la música.
- Su gusto por colorear, realizar ajustes, pegar láminas.
- Su interés en ver libros, lo que hará que el material que le preparemos acapare su atención.
- Su fascinación por el espejo, la aprovecharemos para ayudar en la ejercitación.
- Canciones
- Articulación
- Lenguaje
- Expresiones
domingo, 29 de agosto de 2010
CONOCER A NUESTRO ALUMNADO
Como maestr@s especialistas en Pedagogía Terapéutica, es muy importante conocer a nuestro alumnado, ya que nuestros niñ@s con diversidad funcional, por ende, presentan dificultades en los diferentes ámbitos del desarrollo, y por ello es primordial como especialistas conocer muy bien cuáles son las características del niñ@ en las diferentes edades, para así poder establecer más facilmente que necesidades tiene el niñ@ y poder establecer unos objetivos claros a alcanzar para su adecuado desarrollo.
sábado, 28 de agosto de 2010
TALLER de COCINA: SALMOREJO.
Aquí os presento un ejemplo, en este caso, se trata de un TALLER de COCINA.
En primer lugar, los alumnos copian de la pizarra los ingredientes, al mismo tiempo que se los presentamos.
Los copian en su cuadernillo de recetas.
Después le explicamos los pasosa seguir para realizar el salmorejo, en este caso, y también lo copian de la pizarra en su cuadernillo.
Y por fin, lo que están deseando nuestros alumnos...hacer el salmorejo ellos mismos.
Pasan un rato muy divertido, aprendiendo a pelar tomates, trocearlos, usar utesinlios de cocina y conocer su nombre y utilidad, pero lo más importante, es que se sienten importantes, porque han cocinado un plato de cocina ellos solos, y están deseando ponerlo en práctica en su casa, para dejar boquiabierta a la familia.
Y aquí finalmente está el plato típico andaluz, tan rico y fresquito. Y para ser la primera vez, estaba riquisimo!!
viernes, 27 de agosto de 2010
Ruleta para practicar las TABLAS de MULTIPLICAR
www.Autorueda.com Tablas de Multiplicar
Cargado por psicologo1. - Eventos familiares, cumpleaños y sobre el arte de criar a los hijos.
viernes, 13 de agosto de 2010
LA HISTORIA DE HELLEN KELLER sorda, ciega y muda: Coraje y superación.
Antes de comenzar a ver esta inolvidable película en dibujos, no olvides de dar al pausa a las canciones del blog ;) (1º columna)
¿QUÉ OS HA PARECIDO?
miércoles, 11 de agosto de 2010
EL LIBRO DE LAS EMOCIONES
Las Emociones Paso a Paso
lunes, 9 de agosto de 2010
EL BAÑO DEL BEBÉ: Estimulación Temprana
En el siguiente video se muestran ejercicios de estimulación temprana para bebés con diversidad funcional que se pueden hacer en el baño de casa antes de que sea conveniente llevarles a una piscina. Ya sabemos que el medio acuático es especialmente beneficioso para la estímulación de su desarrollo.
sábado, 7 de agosto de 2010
MÉTODO LECTURA GLOBAL
Recomiendo la siguiente web, dónde encontramos fichas elaboradas listas para imprimir
jueves, 29 de julio de 2010
MANUALES DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO I
Estos Manuales tienen como objetivo facilitar un primer acercamiento de toda la comunidad educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo y proporcionar pautas de intervención y estrategias a profesionales que tienen contacto con este sector del alumnado y a las familias, siempre dentro de una perspectiva global del individuo que atienda a sus necesidades personales, sociales y familiares y difundiendo además ejemplos de buenas prácticas educativas.
La obra contiene diez guías que incluyen además cuatro fichas sobre normativa, bibliografía, páginas web y direcciones de interés.
2. Necesidades educativas especiales: nociones básicas.
3. Elección de centro y modalidades de escolarización.
4. Admisión del alumnado.
5. Ha empezado el curso, ¿qué atención educativa recibirá?.
6. ¿Existen otras ayudas? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?.
7. Orientación educativa.
8. Otras atenciones especializadas.
9. Otros convenios y participaciones.
10. La Agencia europea para el desarrollo de las
necesidades educativas especiales.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades específicas de apoyo educativo.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
7. Anexos.
2. Evaluación del alumnado y del contexto educativo.
3. La atención educativa.
4. Los profesionales: recursos humanos necesarios.
5. La familia y el centro educativo.
6. La coordinación interinstitucional.
7. Glosario.
8. Anexos.
2. Evaluación e identificación del alumnado con Trastorno Grave de Conducta.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Actuación educativa.
5. La familia.
MANUALES DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO II
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
1.1. Identificación y evaluación del alumnado.
1.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
2. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con enfermedades crónicas.
2.1. Identificación y evaluación del alumnado.
2.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
3. Atención educativa.
4. La familia.
5. Glosario
martes, 20 de julio de 2010
BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA
Ahora os recomiendo que leais este post en el blog de Gianna que viene como anillo al dedo.
LAS MUJERES QUE NUNCA SONRÍEN
Después sólo queda reflexionar y mirar a nuestro alrededor, y sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos y no quejarnos tanto....
sábado, 17 de julio de 2010
NUEVA EDICIÓN "PREMIOS 20BLOGS"
DE NUEVO ESTE AÑO, PARTICIPO, POR LOS PELOS!!! (MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN) EN LA NUEVO EDICIÓN DE "PREMIO 20BLOGS". ASÍ, QUE AMIGOS/AS, A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO HASTA SEPTIEMBRE, A VOTAR SE HA DICHO, JEJEJEJ!!!